viernes, 30 de julio de 2010

ORDENAN EVACUACION EN LEONA VALLEY ANTE AVANCE DE INCENDIOS

CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS.

MUJER MUERE ATRAPADA EN INCENDIO DE SU VIVIENDA

CONCEPCION-CHILE.

UNA PERSONA FALLECIDA EN INCENDIO DE CASA EN LA SERENA

IV REGION - CHILE.

INCENDIO DESTRUYE DOS VIVIENDAS EN COPIAPÓ

III REGION - CHILE.

GRAVEMENTE HERIDA SUB OFICIAL DE POLICIA DURANTE DEMOSTRACION DE TECNICAS DE RESCATE

HUANCAYO-PERU.
Es el segundo y grave incidente en horas, durante demostraciones de rescate.

GIGANTESCO INCENDIO DESTRUYE MAS DE 400 CASAS Y DEJA 3 BOMBEROS Y 26 CIVILES MUERTOS

NIZHNY NOVGOROD - RUSIA.

video

Gentileza de : http://www.rt.com/

martes, 27 de julio de 2010

INCENDIO ORIGINADO EN VERTEDERO CLANDESTINO DE LLANTAS SE PROPAGÓ A VIVIENDAS

ENSENADA - MEXICO.

DOS BOMBEROS Y UN CIVIL MUEREN EN COLISION MULTIPLE DE CARRO QUE ACUDIA A UN INCENDIO Y VEHICULOS

















Dos bomberos han muerto en el Estado de Virginia después que su camión de bomberos chocó con otros vehículos en su camino a un incendio en una casa .

El alcalde Steve Ángulo de Rocky Mount , a unos 25 kilómetros al sur de Roanoke, dice que el accidente de ayer por la tarde es un golpe devastador a la ciudad.

La policía estatal informó que el carro de bomberos chocó contra un SUV y rodó varias veces antes de aterrizar encima de un coche. El alcalde dice que en el vehículo de bomberos solo iban dos personas.
Los bomberos voluntarios fallecidos son, Posey Dillon ,59 años de edad, 33 años de servicios, y Comandante del Rocky Mount Volunteer Fire Depatment of Virigina, y el veterano bombero William Daniel Altice de 57 años.

Al menos una víctima herida del accidente fue trasladada a un hospital y se encontraba en condición estable. Sin embargo una posterior información indica que la persona falleció camino al nosocomio.

___ Roanoke.com y Comunidad

34 NUEVOS OPERADORES MAT - PEL

PUERTO MONTT - CHILE.












































































































Cumpliendo todos los objetivos propuestos, finalizó este sábado, la 7ª Versión del Curso de Respuesta a Emergencias Químicas y Ambientales Nivel Operador, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, CONAMA y Segunda Compañía “Germania”.

Como novedad en esta Séptima Versión, el día viernes, se realizo una video conferencia desde la ciudad de Valparaíso con nuestro Voluntario Victor Hugo Barrientos, quien realizo una charla sobre la emergencia de derrame de petróleo en el Golfo de México, la cual incluyo videos y herramientas utilizadas en el control de esta mega emergencia ambiental. Ademas cabe mencionar, que desde este año el curso es dictado totalmente por Instructores de nuestra Compañia, ellos son Ignacio Brintrup, Norman Lintz, Alejandro Hennicke y Daniel Hurtado.

El dia sábado finalizo nuestro extenuante curso, el cual incluyó la simulación de un escenario de incendio y posterior derrame con el producto químico. Para superar este desafío, los alumnos utilizaron todo el material disponible en las máquinas, junto a la tecnología de simulación y gestión de emergencias practicadas durante toda la semana. En esta ocasión los participantes pudieron trabajar con nuestro simulador de fugas y apreciar un bleve de un tambor de 200 litros.

Cada una de las acciones fue monitoreada por los instructores, quienes en una sesión posterior al ejercicio entregaron su versión de lo sucedido.

Más tarde, regresamos al cuartel a recuperar el nivel operacional de las máquinas y analizar el ejercicio de evaluación grupal.

Después de 6 extenuantes días, nuestro país cuenta con 34 nuevos Operadores Haz-Mat, lo que sin duda, será de gran beneficio para toda la comunidad y el medio ambiente.

Los participantes pertenecían a las siguientes Instituciones:

- Cuerpo de Bomberos de Arica

- Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar

- Cuerpo de Bomberos de Concepción

- Cuerpo de Bomberos de Talcahuano

- Cuerpo de Bomberos de Arauco

- Cuerpo de Bomberos de Victoria

- Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

- Cuerpo de Bomberos de Frutillar

- Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas

- Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

- Empresa Oxiquim de Puerto Montt

- Empresa Pacific Star de Quellon

- Fuerza Aérea de Chile

- Servicio de Salud

Una vez terminado, tuvimos una agradable recepción en dependencias del club alemán donde compartimos la clásica camaradería bomberil junto a autoridades locales y Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

No podemos finalizar, sin antes agradecer a todas las instituciones que hicieron que el curso resultara de la mejor manera, como lo fue, Conama, Club Alemán, Oxiquim, Universidad Santo Tomas, Hotel Gran Pacifico, Constructora Hurtado, Transportes Ibarra, Tercera Compañía, Cuarta Compañía, Departamento Medico y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

No queda más que felicitar el esfuerzo de los participantes y dejar invitados a todos, a la Octava Versión que se desarrollara en Julio del 2011.

lunes, 26 de julio de 2010

UN NIÑO MUERE EN ACCIDENTE EN PARQUE DE ENTRETENCIONES EN MERVENT

VENDEE - FRANCIA.
Un niño de 2 años murió el lunes al caer de un tren en el parque de atracciones de Peter Brown, en Mervent - la Vendée . EL accidente ocurrió alrededor de las 14:30, el niño que estaba sentado en el regazo de un miembro de su familia y se movía mucho , cayó de cabeza en la pista, mientras el tren viajaba a unos 3 km / h en el parque.


El cuerpo del niño, que murió en el acto, de acuerdo con resultados preliminares de la investigación, fue arrastrado decenas de metros antes de que el tren se detuviera. Quince fueron los bomberos que concurrieron inmediatamente. El equipo médico Samu solicitó dos ambulancias adicionales para su envío a la zona, porque muchas personas se afectaron por la tragedia , informó el diario Ouest France.

El tren sobre raíles Peter Brown ha existido por varias décadas en el Mervent.

F: leparisien.fr

BOMBEROS DE ALICANTE CONTROLAN INCENDIO EN BUQUE BONACIEUX


Foto: Consorcio de Bomberos de Alicante

INCENDIO DESTRUYE LOCAL COMERCIAL EN NASCA

ICA - PERU.

GRAVE SITUACION ECONÓMICA DE BOMBEROS DE CATACAOS

PIURA - PERU.

ARDE CABARET "EL ELEFANTE BLANCO" DE OSORNO

REGION DE LOS LAGOS-CHILE.
La intervención de terceras personas figura como la causa preliminar entregada por el Cuerpo de Bomberos, tras finalizar las labores de extinción del incendio que destruyó, ayer pasadas las 16 horas, por completo uno de los cabaret más importantes de la ciudad en la década de los 70', 80' y 90'.

El fuego -que se inició en el segundo nivel de la construcción de dos pisos y de material ligero- se propagó rápidamente por la estructura, convirtiéndose en una hoguera que complicó el trabajo de bomberos que acudió a controlar las llamas.

La alarma de incendio fue dada a la central de bomberos por un voluntario de la Octava Compañía, que reside en las cercanías del inmueble afectado, despachándose de inmediato la alerta general.

Al lugar acudieron casi la totalidad de las compañías de la institución en Osorno, quienes trabajaron al mando de su primer comandante, Marcelo Millar. Éste señaló que en base a los antecedentes recabados en la emergencia y el relato de los propietarios, no cabría duda que el incendio fue intencional.

"Los moradores han señalado que por las noches ingresaba gente a pernoctar al inmueble, que estaba sin moradores desde hace ya cuatro años, por lo que lo atribuimos a la acción de terceras personas", indicó.

El fuego logró ser controlado después de una hora y media de arduo trabajo, lo que obligó a bomberos a utilizar la casi totalidad de móviles de agua, apoyados por el camión aljibe que posee la institución.

DORMÍAN DESCONOCIDOS

Malena Águila -hija de Ana Acuña la última propietaria del afamado "Elefante Blanco", ubicado en calle Luis Cruz 377 de Francke-, señaló que desde hace cuatro años que el inmueble estaba sin moradores y que cada vez que ingresaban a sus dependencias se encontraban con personas en su interior que llegaban a ingerir licor o drogarse.

"Hace seis años que se cerró el local y desde hace cuatro nos retiramos de él, pero siempre veníamos a ver cómo estaban las dependencias, que no tenía ningún mueble, porque ya habíamos retirado todo, solo quedaban los artefactos de los baños", sostuvo la mujer. Vecinos del sector confirman la presencia de desconocidos.

Juan Pacheco, vecino de Francke y quien por años vive en el barrio, lamentó la destrucción del emblemático local nocturno. "Muchos bohemios osorninos y de otras ciudades deben estar lamentando esta noticia, la destrucción de este recinto, cuántas historias se redujeron a escombros", sostuvo el vecino admirado por la violencia de las llamas.

Otro residente, que pidió reserva de su identidad, apuntó que siempre veía ingresar personas a su interior, principalmente jóvenes, quienes accedían a sus instalaciones por la parte posterior del recinto, ya que en el frontis sus accesos estaban cerrados con llave.

INVESTIGACIÓN

La fiscal de turno del Ministerio Público, abogada Macarena Gallardo, indicó que en base a los antecedentes aportados por Carabineros y el informe de Bomberos, se estaría conformando la intervención de terceras personas, pero se realizarán una serie de diligencias para ratificar la tesis.

"Ordené el empadronamiento de personas, pero por lo que me señala Carabineros, nadie vio nada anormal en los minutos previos al incendio, por lo que seguiremos indagando", dijo la profesional.

La fiscal expresó que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y descartó de inmediato la presencia de algún equipo de peritos para investigar el origen y la causa de este incendio.

HISTORIA DEL ELEFANTE

El nombre de "Elefante Blanco" surgió desde el origen del local, ya que los clientes al ver una enorme casa blanca llena de "sílfides" en su interior, no podían creer que existiese algo parecido en la tierra. Por tal razón lo bautizaron con dicho nombre, el cual quedó pues a la "Tía Uca" -como era conocida su administradora original, Elida Acuña- le fascinó inmediatamente. Incluso, mientras realizaba un par de compras en Santiago, trajo un pequeño elefante que hizo colgar en el techo del salón, el cual se iluminaba tal como si fuera la "imagen corporativa" de aquella empresa.
En abril del 2004, la propietaria del que fuera el "burdel" más famoso del sur de Chile, falleció la tarde del sábado 19 de junio de 2004, a raíz de un cáncer al colon, enfermedad que acabó con una de las más grandes leyendas de la bohemia local.

Desde ese momento el luto permaneció silenciosamente en el amplio salón, los comedores y dormitorios, ya que aunque dicen que "el show debe continuar", el "elefante" seguía echando de menos a su dueña.

Aquella que lo había encumbrado al sitial de honor de la bohemia osornina, que podía congregar desde agricultores de derecha, hasta políticos de la Concertación en la misma pista... pero la mujer ya no estaba presente junto a sus "chicas".

SE DIO A LA PENA

El "Elefante Blanco" no pudo aprender a vivir sin ella, por lo que los hermanos Arnoldo y Ana Acuña intentaron mantener vigente la historia de este reconocido cabaret, sin embargo meses después de la muerte de la Tía Uca" determinaron cerrar el local.

Aunque Ana Acuña, pese a su avanzada edad tenía ganas de continuar con el negocio, pero aún así, jamás iba a ser lo mismo, sostuvo en una entrevista realizada a El Austral a fines del 2004.

La última propietaria del recinto comentaba que tenía una espina clavada en el corazón, ya que pese a los esfuerzos y ganas por continuar adelante, tuvo que cerrar las puertas de uno de los rincones más enraizados en la memoria y el alma de los osorninos, el tan afamado cabaret "Elefante Blanco", aquel próspero negocio que levantó su hermana Elida en los 70'.

Malena Águila, sobrina de la "Tía Uca", señaló que su madre Ana Acuña falleció el año pasado y que ahora el recinto de tres mil metros cuadrados quedaría a cargo de su tío Arnoldo, quien deberá determinar qué ocurrirá con el destruido inmueble cuyas llamas se llevaron una serie de recuerdos para todo Osorno.

F: DIario Austral de Osorno

domingo, 25 de julio de 2010

INCENDIO DE EDIFICACION EN BRIDGEPORT DEJA DOS BOMBEROS MUERTOS Y OTROS CUATRO HERIDOS

CONNECTICUT - ESTADOS UNIDOS.
Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Bridgeport. CT. Estados Unidos, han muerto en el cumplimiento del deber mientras combatían un incendio en una casa esta tarde.


La portavoz de la oficina de alcalde Bill Finch, Elaine Ficarra dice que los bomberos murieron la tarde del sábado en un siniestro en Elmwood Avenue 41

Los bomberos caídos en el cumplimiento del deber han sido identificados como el Teniente Steve Velezquez, y rl Bombero Michel Baik quién se había incorporado hace dos años.

Muchas personas están publicando sus pensamientos y oraciones en el Página de Facebook de Bomberos de Bridgeport.

Durante una conferencia de prensa la noche del sábado , en forma solemne el alcalde Bill Finch se refirió a la valentía de los bomberos, y que habian concurrido a lo que fuere, pero que habían sido superados por razones superiores.

La máxima autoridad bomberil informó que se abrió una investigación del caso.

El subjefe de bomberos Robert Petrucelli expresó que los dos bomberos fueron encontrados inconscientes en el tercer piso de la casa después de que el fuego fue extinguido . Petrucelli dice que fueron llevados rápido al hospital y en el nosocomio fueron declarados muertos .


El Capitán Ed McCann dijo que otros cuatro o bomberos fueron atendidos en hospitales de Bridgeport y San Vicente por sus lesiones, y posteriormente dados de alta a sus domicilios.

McCann dice que los bomberos fueron llamados a la casa de tres pisos alrededor de las 3:30 pm. Los residentes pudieron evacuar, y no se registron lesionados graves entre los moradores.

El Departamento de Bomberos de Bridgeport , investiga y ellos creen que el incendio comenzó en el tercer piso .

La Cruz Roja Americana y los trabajadores de Crisis está trabajando con el Departamento de Bomberos de Bridgeport para ayudarlos en esta tragedia. Además , el apoyo y la ayuda mutua ha venido de todas las comunidades, de todo el parque de la ciudad , incluido Milford , Fairfield y Westport .

Bridgeport no había perdido un bombero en acto de servicio desde 1999.
http://www.youtube.com/watch?v=2uKAKTjAmIE

News 8

video

INCENDIO DE IGLESIA EN BRONX. VARIOS BOMBEROS Y CIVILES HERIDOS

NUEVA YORK - ESTADOS UNIDOS.

BOMBEROS DE DUISBURGO HABÍA ADVERTIDO A AUTORIDADES RIESGOS POTENCIALES EN CELEBRACIÓN MASIVA DE LOVE PARADE







GRANDES INUNDACIONES AFECTAN A ILLINOIS

CHICAGO - ESTADOS UNIDOS.

INCENDIO AFECTÓ A IMPORTADORA DE PINTURAS Y VIVIENDAS

SANTA CRUZ - BOLIVIA.

INCENDIO GENERADO EN LOCAL DE PINTURAS

TUCUMAN - ARGENTINA.

INCENDIO DE GRAN MAGNITUD AFECTÓ A UNA ZONA DE JERUSALEM

JERUSALEM - ISRAEL.

sábado, 24 de julio de 2010

INCENDIO EN REFINERIA DE ACEITE DE FLORENCIO VARELA

SINIESTRO ARRASA ANTIGUO INMUEBLE DONDE FUNCIONÓ RADIO FABULOSA

SAN PEDRO SULA - HONDURAS.





F: laprensa.hn / latribuna.hn / Amilcar Izaguirre

INCENDIO INTENCIONAL DESTRUYÓ DOS VIVIENDAS Y PROVOCÓ DAÑOS EN EDIFICACIÓN COMUNITARIA

SANTIAGO - CHILE.

INCENDIO AFECTÓ A ANTIGUA CASONA EN CALLE CIENFUEGOS

LANZAROTE - ESPAÑA.

Incendio en Pichari pudo convertirse en tragedia

CUSCO - PERU.

INCENDIO AFECTÓ A ASTILLEROS DE HUELVA



TRAGEDIA EN MACROFIESTA DE LOVE PARADE EN DUISBURGO

RENANIA DEL N. WESTFALIA - ALEMANIA.

viernes, 23 de julio de 2010

NBSCPA DONA A BOMBEROS DE NUEVA BRUNSWICK EQUIPOS DE MASCARAS DE OXIGENO PARA ANIMALES EN CASO DE SINIESTROS

MONCTON . NB. CANADA.
No es un secreto lo que la Sociedad Protectora de Animales hace por nuestras queridas mascotas en la Provincia y Canadá.

Pocos se dan cuenta , sin embargo, que cuando la tragedia golpea , como un incendio en su casa , la Sociedad Protectora de Animales y su homólogo provincial el NBSPCA, son llamados a ayudar a los animales afectados, y sus propietarios si hay duelo.

"Hemos visto de primera mano los animales que han salido de las casas en llamas ", dijo el Director Ejecutivo de SPCA Moncton Nanette Pearl.

No es una escena bonita, con una desgracia (o algo peor), los animales domésticos que fueron apreciados miembros de la familia y los dueños de mascotas fuera de sí por el dolor.

Ese escenario es menos probable desde esta mañana, después de la New Brunswick SPCA entregó las máscaras de oxígeno apropiados para los animales domésticos de todo tipo, para el cuerpo de bomberos de todo el sureste de Nuevo Brunswick.

"Esta es una iniciativa muy importante a través de Nuevo Brunswick, dijo el Director Ejecutivo de NBSCPA, Mike Murphy,durante una ceremonia en la Estación No.5 de de Bomberos de Moncton.

Los programas usados hasta ahora son engañosamente simples. Las máscaras de oxígeno son inadecuadas para los animales , aunque pueden trabajar en algunas situaciones, por ello se procede a entregar nuevos elementos aún más eficaces.

La campaña de seguridad de NBSPCA promueve condiciones de vida seguras para los animales domésticos y ganado, y un aspecto del programa alienta las donaciones públicas para equipar a los cuerpos de bomberos con máscaras en forma de cono que son apropiados para todo, desde hámsters a enormes perros de montaña de Birmania .

Venessa Packman,miembro de la Junta Directiva de NBSCPA, dijo que la iniciativa se puso en marcha en la primavera y ya más de 50 juegos de la máscara se han distribuido - más de la mitad en el área metropolitana de Moncton .

Los kits vienen en bolsas de color naranja brillante , más pequeño que una bolsa de tela, con dos tiras que hacen fácil de colgar en los camiones de bomberos e igualmente fácil para los bomberos de llevar.

* Para hacer una donación , consulte su sitio web en www.spca - nb.ca o llame al 1-506-458-8208 .

Publicado por RED FECIPA CHILE

OBITUARIO - CHILE.

. Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Voluntario Honorario de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Francisco Galoppo Jiménez,

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. Fundador de la 15a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Max Müller Vega, con premio por 55 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y voluntario honorario de la 6a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Mario Vera Olguín, con premio por 60 años de servicios.

- se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. don Agustín Prat Valdes. de la 1a. Compañía de Bomberos de Valparaíso.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Presidente Honorario de Bomberos de Chile, y Miembro Honorario y Vol. Hon. de la 5a. Compañía "Bomba Israel" del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, don Octavio Hinzpeter Blumsak, con premio por 60 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario honorario de la 1a. Compañía de Bomberos de Ñiquén, don Juan Bizama Sanhueza, Muerto en Acto de Servicio.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario activo e Intendente de la 1a. Compañía de Bomberos de Talagante, don Hernán Avilés González, Muerto en Acto de Servicio

- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Mario Donatti Oyarzun, con premio de constancia por 45 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento de don Julio Jerez Arévalo. Voluntario Honorario de la 22a. Compañía de Bomberos de Santiago. Con premio de constancia por 40 años de servicios.

Archivo del blog