BOMBERO VOLUNTARIO DE SANTA ANNA VOLUNTEER FIRE DEPARTMENT MUERE EN EXPLOSION EN FABRICA PROCESADORA DE ALUMINIO















































































































WISCOUSIN - ESTADOS UNIDOS.


El día 30 de Diciembre fueron solicitados los servicios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Anna, Wiscousin, para apagar un fuego iniciado en un container para basuras, ubicado en un patio de una empresa procesadora de aluminios.

Los bomberos al arribar al lugar usaron los procedimientos normales para extinguir el fuego en el lugar, considerando que eran restos de basuras y otros, en esas circunstancias, y cuando el personal se encontraba cercano al lugar del receptáculo, se produjo una explosión
que alcanzó de lleno a los voluntarios y sus vehículos. A raíz de la onda explosiva y los materiales sólidos expelidos por esta, falleció Steven Koeser, de 33 años de edad, y con 15 años de servicios en el Santa Anna Volunteer Fire Department, y ocho de sus compañeros debieron ser hospitalizados con diversas lesiones, ellos son:

Brad S. Wooelfel, 28 años
Michael W. Fromm, 27 años
Jeffrey L. Fliss, 31 años
Matheww J. Winket, 28 años
Joshua P. Mertens, 31 años
Kurt P. Kelling, 30 años
Chase J. Fritsch,17 años
Joshua Tyler Scott, 20 años

Los vehículos estacionados alrededor del container de basuras también resultaron con daños.

El Sheriff del Condado de Calumet, Jerry Pagel, dijo que estaban investigando el accidente junto con la Oficina Federal.

Pagel expresó además, que justamente su personal detectó a las 19.20 horas fuego en el lugar y procedió a solicitar los servicios de bomberos. A las 19.41 arribaron al sitio los carros de Santa Anna con una dotación aproximada de 20 voluntarios. El incendio se desarrollaba en un patio de la fábrica donde se almacenan varios contenedores y que dista unos 50 pies de la carretera. En el momento del siniestro no había ningún funcionario en la empresa.

Aún cuando sólo la investigación podrá aclarar esta tragedia, está claro que cuando bomberos lanzó agua al contenedor se produjo la explosión, y que esta fue escuchada a kilómetros, y que si bien no provocó daños estructurales en la empresa, si los provocó en el vecindario.

El Capitán Adan Schuh, quién aparece en las fotos, tuvo emocionadas palabras de recuerdo para el fallecido voluntario Steve Koeser, expresó "Estamos heridos emocionalmente, y no sabemos hasta cuando será, pero si sabemos que ya estamos fisicamente listos para levantarnos, y pronto estaremos corriendo otra vez"

El Presidente de la siniestrada empresa Bremer Manufacturing Company. Inc,Tom Dolack, expresó que la Compañía estaba devastada por la muerte del jóven bombero y las heridas de sus compañeros, y que "Es muy duro para nosotros y muy triste para sus familias. Esta es una comunidad muy unida ".
Hoy, los Cuerpos de Bomberos vecinos del Condado están haciendo guardia en la jurisdicción en previsión de alguna alarma, también los Bomberos de Santa Anna han recibido el apoyo fraterno de otras instituciones hermanas.

Fotos de Sharon Cekada / The Post-Crescent /
Santiago Ferreiro

No hay comentarios: