INCENDIO DESTRUYÓ BODEGAS DE FABRICA DE FIDEOS Y OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN SAN BERNARDO

SANTIAGO - CHILE.







Millonarias pérdidas dejó un violento incendio que afectó a la industria Carozzi, en el kilómetros 25 de la Ruta 5 Sur, en San Bernardo, donde se debió evacuar a unos 400trabajadores. Una persona quedó lesionada con principio de asfixia.

En el siniestro, que se inició ayer a las 19 horas, trabajaron unos 400 voluntarios de unas 40 compañías de Bomberos. Aunque las llamas fueron controladas a la medianoche, hasta ahora siguen trabajando en la investigación de las causas y en la remoción de escombros para evitar rebrotes.

El incendio se inició en el sector de la fábrica y las tesis que se manejan por la causa son un aparentemente recalentamiento de un horno o una falla eléctrica.

El comandante de Bombero Emilio Mecías declaró que “prácticamente todo se quemó, quedó sólo una producción, además de zonas de bodegas y almacenajes. Lo más complicado fue la carga de combustible y la cantidad de material inflamable disponible. Está todo colapsado al interior”.

Un 70% de la estructura resultó dañada por las llamas. El gerente general de Carozzi, José Juan Llugany, informó que “se evacuó a toda la gente. Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna desgracia, solamente una persona con principio de asfixia que fue tratada inmediatamente por las ambulancias. Por precaución fue trasladad al IST, pero afortunadamente está muy bien”.

A consecuencia de la emergencia se evacuaron a las familias de una villa destinada a los trabajadores de la firma. El inspector de accidentes laborales de la Seremi de Salud, Juan Donoso, anunció que habrá un sumario sanitario debido a esto: “Fueron evacuadas 25 familias del sector de atrás de la empresa. Se inició el sumario correspondiente en relación al incendio, que buscará responsabilidad sanitaria”.

Los daños aún no han sido evaluados, pero son millonarios. Sin embargo la empresa informó que hay seguros comprometidos.

F: La Nación / Agencias

No hay comentarios: