Una inesperada explosión se produjo la noche del lunes durante un ejercicio de entrenamiento de los bomberos Voluntarios, varios de ellos debieron ser hospitalizados, pero para el jefe de bomberos Steve Wainwright Douglas la suerte no ha sido peor este martes.
"Tengo a mi vista un campo de escombros que va en dirección más allá de 1.000 metros de la casa", dijo el jefe de bomberos.
"Somos muy afortunados de tener sólo personal con lesiones limitadas . No quiero que nadie se lastime, especialmente en la formación, por suerte estas lesiones son delicadas, pero no amenazan sus vidas.
Douglas dijo que cerca de las 08.00 pm. del lunes, unos 12 miembros de Rescate de Bomberos de Edgerton encendió una casa abandonada, era fuego de una quema controlada. La casa rural se ha utilizado en numerosas ocasiones por los servicios de rescate de Edgerton para la formación de su personal de voluntarios.
Esta vez, sin embargo, el propietario pidió que el Departamento de Bomberos quemara la casa totalmente para deshacerse de ella, por lo que el Departamento optó por dejar que el fuego tomara incremento.
Alrededor de 15 minutos después que la casa ardia en llamas, se produjo una gran explosión que sacudió el lugar, esparciendo escombros en todas direcciones.
Un ambulancia aérea llevó un bombero de 21 años de edad, al Hospital de la Universidad de Alberta, dijo el portavoz del rescate. El bombero se encontraba en condición estable durante todo el vuelo.
Douglas dijo que el hombre herido iba para efectuarle una cirugía, aunque no pudo precisar de qué.
Otros cinco bomberos heridos fueron trasladadoss en ambulancia al Centro de Salud Wainwright, mientras que otros fueron llevados al hospital Provost,para efectos de chequeo dijo Douglas.
Expresó además que "Muchos de ellos salieron con sus propios medios del área afectada",
Una de las personas que sufrió heridas leves fue el jefe de bomberos voluntarios de Edgerton Withnell Carey. Withnell no quiso hacer comentarios ayer por la mañana.
Douglas dijo que él ha llamado a las autoridades provinciales para ayudar con la investigación que su departamento está llevando.
Por ahora, la causa de la explosión es un misterio.
"Lo que puedo decir con certeza es que nunca hubo gas natural de cañería a la casa. La casa muchos años se calentó con gas propano ", dijo Douglas.
"No hay absolutamente ninguna red energizada de electricidad a la casa, el servicio fue cortado hace muchos años."
Tampoco hay pruebas que indican que podría haber sido un laboratorio clandestino de drogas en la casa, dijo Douglas. También se ha hablado con el dueño de la propiedad, quien le dijo que no ha visto ningún contenedor que haya sido almacenados en la vivienda abandonada.
"Para su conocimiento, no había nada allí", dijo Douglas. "La casa estaba completamente vacía."
Por último, no hay razón para creer que se hayan cometido errores por parte de los bomberos voluntarios que estaban siendo entrenados.
"No hay indicación de que el departamento de bomberos hizo nada malo. Era una casa con la que estaban muy familiarizados, una casa que han utilizado otras cuatro veces para hacer pequeñas quemas controladas ", dijo Douglas.
La explosión no dejó nada en pié. Los escombros se dispersan a través de dos caminos que se cruzan cerca de la propiedad rural, que se encuentra al noreste de Edgerton.
Edgerton se encuentra ubicada a 200 kilómetros al sudeste de Edmonton y su población
llega aproximadamente a las 400 personas.
www.edmontonjournal.com/news
- Laura Drake y Ben Gelinas / Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario