
.- Fue en las oficinas de presidencia municipal, donde la alcaldesa Luz del Rocío Sánchez Martínez, recibió a los integrantes del Patronato del Honorable cuerpo de bomberos de Santa Rosalía, con quienes entabló amena charla, referente a la problemática actual por la que está pasando esta noble institución.
La Presidenta municipal agradeció la presencia de los integrantes del patronato y no dejo pasar la oportunidad para brindarles una merecida felicitación por su pronta respuesta al llamado que recibieran en el cuartel general para atender un conato de incendio registrado en el centro de la población el pasado martes por la noche y que gracias a la oportuna intervención de los bomberos la situación pudo ser controlada y ésta no pasó a mayores.
Fue el profesor Antonio César Beltrán Aguilar, quien como presidente del patronato agradeció a la Alcaldesa por haber recibido a parte del comité, puesto que somos dijo, “ciudadanos comunes y estamos al frente de esta importante institución con el deseo de mejorar la problemática existente respecto a lo que se necesita para tener un buen desempeño en bien de la ciudadanía” enfatizó Beltrán Aguilar, quien también solicitó a la Presidenta municipal apoyos diversos para hacerle frente a la crisis que se tiene en este rubro.
Por su parte, la Alcaldesa sabedora de la situación imperante sostuvo que se tiene el interés por parte de su administración para que la situación mejore al señalar que pese a que se está en una situación complicada, pero “hacemos el compromiso de empezar juntos a buscar soluciones que vayan directamente en darle a la población una mejor protección cuando por desgracia se llega a ocupar del Cuerpo de Bomberos voluntarios”.
Dentro de las necesidades que actualmente prevalecen en el cuerpo de bomberos y que fueron expuestas a la Alcaldesa, se puede citar la adquisición de un camión de las llamadas “pipas” así como más personal que se sume a las labores que ahí se realizan situación, a lo que Sánchez Martínez se comprometió a poner especial énfasis.
El patronato del H. Cuerpo de Bomberos de esta localidad, está encabezado por Cesar Antonio Beltrán Aguilar como presidente, Guillermina Hidalgo Camacho secretaria general, Guadalupe Flores en la Comisión de Administración, Ángel Alfonso Espinoza Meza de vigilancia y Guadalupe González Peralta en la Comisión de Eventos.
Finalmente, puntualizó la alcaldesa Luz del Rocío Sánchez Martínez, que la inclusión de la sociedad civil para establecer acuerdos de coordinación y acciones con el gobierno municipal, es factor importante para lograr avances y soluciones de problemas y si se efectúan de manera organizada se dan mejores resultados.
F: PeninsularDigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario