Esta nueva solicitud sería con un modelo de recursos compartidos, tanto por la Junta Nacional de Bomberos, como con recursos que debiera aprobar el Gobierno, lograría la adquisición de nueve carros de última generación para rescates en accidentes de tránsito y carreteros, tal como lo detalla el documento que ya fue presentado al Consejo Regional para su discusión y aprobación.

Fernando Ruiz Superintendente de Bomberos, manifestó “la importancia para la entidad de renovar su flota, y principalmente en el área de rescate, donde más concurre Bomberos de toda la región, y donde se requiere alto nivel de perfeccionamiento y tecnología adecuada para salvar vidas”.
En la actualidad, se han incrementado de manera sistemática la cantidad de accidentes, tanto por el crecimiento del parque vehicular, el crecimiento demográfico, las nuevas carreteras, y las permanentes faltas e irregularidades en el buen manejo, por parte de los conductores del país.
La entidad bomberil posee carros que están siendo dados de baja, y otros con daños mecánicos, problemas técnicos, y muy poco adecuados para este tipo de emergencias.
El nuevo proyecto para la compra de los nuevos carros de rescate considera una inversión de $405 millones por parte de Bomberos, mientras que el Gobierno de Tarapaca debiera aprobar recursos por $1.773 millones. Los nueve carros tendrían un costo total superior a los $2.178 millones.
La Institución de Bomberos en Tarapacá cuenta con cerca de mil voluntarios, además de conductores profesionales, y personal administrativo. Bomberos posee especialidades que van desde incendios estructurales, incendios de pastizales, rescate vehicular, rescate de personas atrapadas, Haz-Mat, materiales peligrosos, entre otros. El año 2013 se debieron atender 1.501 emergencias en toda la región.
![]() |
| Hombre de Radio.cl |

No hay comentarios:
Publicar un comentario