Cartagena - España: Bomberos pide a las asociaciones de vecinos su colaboración para evitar incidente durante las hogueras de San Juan

Hoguera de San Juan

El Servicio Contra incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se ha dirigido a las asociaciones de vecinos pidiendo su colaboración para evitar incidentes durante la celebración de las hogueras de San Juan.
  
Para ello les ha trasladado una serie de indicaciones y consejos que deberán observarse por los vecinos de los barrios y diputaciones, donde habitualmente suelen montarse las hogueras, para que las difundan y avisen en su caso cuando no se cumplan.
  
Como es habitual los Bomberos, acompañados de Policía Local y personal de las brigadas de Infraestructuras, realizarán los días 22 y 23 de junio, la víspera y el día de las hogueras, batidas por los lugares más problemáticos donde se suelen instalar hogueras que entrañan cierto peligro, para inspeccionarles y reducirles la carga o retirarlas, si es el caso.
  
A ello hay que sumar las inspecciones que agentes de la Policía Local está realizando estos días en los establecimientos donde se venden artículos protécnicos, como petardos, cohetes o bengalas, para comprobar que cumplen la normativa.
  
En su escrito los Bomberos recomiendan que en los lugares donde se instalen hogueras siempre haya una persona mayor de edad cuidando que se cumplan las medidas de seguridad, según fuentes municipales.

..EuropaPress           

No hay comentarios: