Bomberos de Ayacucho no cuentan con ambulancia operativa para emergencias


La Compañía de Bomberos N° 63 de Ayacucho se encuentra en una situación critica. Pese a la gran afluencia de visitantes y turistas que recibirá la región durante las festividades por Semana Santa, la Compañía de Bomberos no cuenta con ninguna unidad operativa para atender las emergencias médicas que se presenten.



Según informó el segundo jefe de la Cía de Bomberos, Richard Sotelo, la única unidad con la que contaban para la atención de emergencias médicas está fuera de servicio por presentar rajaduras en la culata.

“Estamos con las manos atadas, teniendo una ambulancia nueva que puede ayudar a atender oportunamente las emergencias en diversas localidades de la región, esta unidad aún no está operativa porque el gobierno regional no realiza a entrega formal, no tiene tarjeta de propiedad ni SOAT”, indicó Richard Sotelo.

Pese a deficiencias, los bomberos estarán alerta y prestos a brindar atención con una unidad de rescate, prestado por la Cía de Chincha, y una máquina de agua para atención de eventuales incendios.

F. DiarioCorreo.Pe

No hay comentarios: