Preoupación en Estado Trujillo por situación de Bomberos




"La impunidad de los delitos hacen que estos se cometan con mayor frecuencia, al fin llega el día en que el castigo no basta para reprimirlos".


Simón Bolívar


¿Dónde está la autonomía del Cuerpo de Bomberos?


Existe preocupación en el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos (as) del Estado Trujillo por ciertos hechos irregulares que están ocurriendo en esta noble institución que le presta un servicio valioso a la colectividad. Varios funcionarios grado 33me comentaron que no se explicaque, siendo éste un instituto autónomo, no cuenta con un presupuesto propio que le permita solventar las necesidades, y no debería tener que espera que la Gobernación mande a reparar una unidad o para subsanar cualquier necesidadpara el cumplimiento de su deber con el pueblo trujillano.


Me comentaroncomo ejemplo que en el cuartel de Valera 1 (La Beatriz) hay cinco unidades dañadas en espera que el gobierno baje los recursos para mandarlas arreglar: una unidad de rescate, una ambulancia, dos cisternas, y un vehículo de supresión (apaga fuego), imprescindible para atender cualquier emergencia que se suscite. Lo ideal sería que el Cuerpo de Bomberos, como instituto autónomo, cuente con recursos para reparar esos vehículos de gran utilidad,Deben tener presupuesto propio, claro, con un control por parte de la Contraloría del Estado Trujillo como lo estipula la ley.


Los Bomberos(as) requieren uniformes, de verdad hay Bomberos que los uniformes parecen celestes y no azules de los desteñidos que se encuentran. Una mayor dotación para este organismo de seguridad para que puedan atender emergencias de gran magnitud que se pueda presentar.


Por cierto, me comentaron de un hecho que sucedió con el incendio en una vivienda en Carmania, Resulta que los camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos los tenían ocupados para lavar unos edificios en Giraluna en un acto que tenía la Gobernación, por lo cualno tenían unidades para salir de inmediato a atender esa emergencia. La pregunta que se hacen es, ¿porqué si la Gobernación cuenta con una flota de camiones cisternas no los usan para esa actividad y utilizan los del Cuerpo de Bomberos, que son básicamente para atender casos de emergencia con incendios a estructura o inmueble? Por esa situación en ese incendio en Carmania se perdió un tiempovalioso, un incendio tiene que ser combatido con la mayor prontitud posible, por eso deben tener camiones cisternas y equipos disponibles para salir de inmediato. También la mayoría de las veces son utilizados para lavar las plazas.


En conclusión, mayor atención para el Cuerpo de Bomberos y que le den una verdadera autonomía, que no sea autónomo de palabras sino que lo sea de hecho. Amanecerá y veremos.

(JOSÉ COLINA/CNP:6657) F. Diario El Tiempo de Valera

No hay comentarios: