miércoles, 20 de octubre de 2010

EDIFICIO EDUCACIONAL EN TALCA ES AFECTADO POR INCENDIO INTENCIONAL

El fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, confirmó que un origen intencional es la principal hipótesis que se investiga para aclarar el origen del incendio que, en la tarde del lunes, destruyó el ex internado de niñas, ubicado en calle Uno Sur, entre 11 y 12 Oriente.
“Tras sostener una conversación con bomberos y testigos, la primera hipótesis es la probabilidad de un incendio intencional, ya que no existe una fuente calórica inicial, salvo la acción de terceras personas. De tal forma que se han ordenado peritajes tanto a bomberos como a peritos de Carabineros”, afirmó.

MENORES DROGADICTOS
Oscar Salgado agregó que, tras constituirse en el sitio del suceso, personalmente dialogó con personas que observaron a un grupo de seis menores cuando escapaban del lugar, agregando que dichos adolescentes vivían clandestinamente en el recinto, el cual utilizaban para consumir drogas.
“Es una de las líneas de investigación que se van a seguir. Tenemos algunos nombres y apodos, por lo cual, se les va a ubicar por parte de la policía. El recinto no tenía luz eléctrica y estaba abandonado, tras sufrir daños estructurales debido al terremoto”, indicó.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
El recinto, de dos pisos, fue entregado el año 2004 desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de la municipalidad de Talca, operando como internado hasta el megasismo de febrero. Así lo ratificó el jefe del Daem, Carlos Montero, señalando que en el lugar pernoctaban 140 estudiantes y que tenía seguros contra incendios.
“Se le clausuró porque el daño fue mayor. Reubicamos a las escolares y el lugar fue totalmente cerrado. Al estar abandonado, era posible que a ese edificio ingresaran personas sin autorización. Eso lo supimos ayer, después del incendio, pero lo importante es que tenemos que buscar la fórmula de recuperar esa infraestructura”, dijo.

Diario El Centro de Talca

No hay comentarios:

OBITUARIO - CHILE.


- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Act. de la 17a. Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba Los Cerrillos", Don Marcelo Pacheco Contreras, con premio por 4 años de servicios.

- Se counica el sensible fallecimiento del Director Honorario. M.H. y Director de la 7a. Compañía de Bomberos de Santiago "Franco-Chilena", don Ricardo Thiele Cartagena, con premio por 60 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 2a. Compañía de Bomberos de Santiago "Esmeralda", don Alberto Villarreal Ginneis, con premio por 65 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 5a. Compañía de Bomberos de Osorno, don Marcelo López Cheuquian.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol.Hon. de la 20a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Osvaldo Garay Fernández, con premio de constancia por 20 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Villa Alemana, don Federico Cazorla Berrios, con premio por 45 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol.Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Rigoberto Vásquez Rodríguez, con premio por 75 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Director Honorario , M.H. y Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Manuel Toledo Gallis, con premio por 75 años de servicios.

- Se comuica el sensible fallecimientoi del M.H. y Vol. Hon. de la 3a. Compañia de Bomberos de Melipilla, don Alejandro Peñailillo Quintanilla, Con premio por 55 años de servicios

-Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Valentín Muga Gray, con premio por 55 años de servicios.

Archivo del blog