44 JINETES RESULTAN HERIDOS EN ESTAMPIDA DE CABALLOS DURANTE FIESTA LOCAL DE LATHEN

Más de 40 jinetes resultaron lesionados cuando sus caballos se sobresaltaron y los tiraron durante una cabalgata nocturna cerca de un establo en el norte de Alemania, informaron autoridades.

La policía de Lathen dijo que un grupo de 100 jinetes, en su mayoría con edades de entre ocho y 17 años,* salió la noche de ayer a cabalgar cuando varios de los animales entraron en pánico, tumbaron a sus jinetes y los pisotearon*.

De acuerdo con las autoridades, 44 personas resultaron heridas en el incidente, varias de ellas de gravedad. Una niña de 14 años permanecía el viernes en condición crítica.

Varios adultos acompañaban al grupo, dijo la policía. No se sabe hasta el momento qué asustó a los equinos.

Nota del Editor:
Investigando sobre esta actividad en Lathen nos encontramos que para poder guiarse de noche a campo travieso, se usa antorchas, es muy posible que uno de los pequeños que portaba una tea haya pasado a quemar a uno de los equinos, provocando ello la estampida masiva.

Los organizadores manifiestan desconocer las causas del accidente colectivo, como una manera de evadir responsabilidades, achacando el siniestro a un hecho eventual desconocido.

F: Agencias / El Editor

No hay comentarios: