Un total de tres casas destruidas, más una vivienda con daños en el entretecho, fue el saldo de un dantesco incendio desatado en la tarde de ayer en la calle 31 y Media Oriente, entre 7 y 8 sur, en la Población San Luis, en el sector oriente de Talca, dejando además a poco más de una decena de personas damnificadas.
Los hechos se desataron a las 17.45 horas, cuando inicialmente se convocó a tres compañías al sitio del suceso, dando paso -a los pocos minutos- a la activación de la alarma general, por cuanto las llamas afectaban a dos casas pareadas, sin cortafuegos, arriesgando propagarse a otras viviendas vecinas de la población.
Incluso era visible una gran columna de humo, a gran distancia, mientras en el lugar de los hechos, numerosos vecinos ayudaban a los damnificados a retirar especies de valor desde las viviendas que eran consumidas por el fuego. La situación, que se hizo caótica por algunos instantes, obligó a la intervención de personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, a fin de facilitar la labor de los bomberos.
Así a los pocos minutos, los voluntarios lograron controlar el fuego y evitar que se vieran afectadas más propiedades, mientras se comenzó a indagar el origen del incendio, sin descartar una eventual falla eléctrica. El resultado de los peritajes será informado a la fiscalía de Talca, donde se abrirá una investigación para aclarar los hechos.
En tanto, tras la alarma general, el carro de rescate “R1” de bomberos colisionó con otro vehículo particular en la esquina de las calles 6 Oriente con 2 Sur, sin que resultara ningún voluntario herido, aunque versiones extraoficiales indicaron que igualmente hubo dos civiles lesionados que fueron derivados al hospital de Talca.
F: Diario Centro de Talca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario