jueves, 8 de abril de 2010

INVESTIGAN INCENDIO EN TIENDA SEARS Y OTROS LOCALES COMERCIALES DE SAN LUIS R.C. DURANTE TERREMOTO











Aquí, después del sismo registrado a las 3:40 de la tarde, fueron interrumpidos los servicios de electricidad y agua potable, mismo que se restablecieron en la madrugada de hoy.


Después de restablecer los servicios, se reportó el brote de un incendio en la tienda Sears, en el primer cuadro de la ciudad. que afectó además a Calzados Maxi, la Farmacia Central y un vehículo. Hasta la tarde de hoy, bomberos locales y de San Luis, Arizona, seguían trabajando para apagar el incendio que consumió totalmente al establecimiento, y parcialmente a un comercio contiguo.


El funcionario dijo que el incendio empezó a las 2:25 de la mañana, y serán autoridades del Ministerio Público las encargadas de determinar las causas.


Antes del incendio el edificio presentaba algunos daños estructurales.


Daños menores se registraron en el edificio de la Agencia Fiscal del Estado, ubicado a unas pocas cuadras de la línea fronteriza, mientras que el edificio del Ayuntamiento era revisado a detalle, y se suspendieron las actividades de las dependencias.


Avila agregó que en medio del temor después del sismo, se empezó correr el rumor de un tsunami en el Golfo de Santa Clara, y muchas familias de poblados del valle como Luis Encinas Johnson, Independencia y Nuevo Michoacán se dirigieron a la ciudad.


Los que lo requirieron –comentó- fueron recibidos en un albergue temporal habilitado en el Bosque de la Ciudad.
De acuerdo al funcionario, algunos poblados fueron afectados por derrames provocados por fisuras en el revestimiento de concreto en los canales de riego.


Karin Meza, vocera del Ayuntamiento de San Luis, dio a conocer que a petición de los bomberos de San Luis Río Colorado, el jefe Hank Green, y cinco elementos del Departamento de Bomberos cruzaron la frontera para ayudar a sofocar el incendio de la tienda Sears.


Además del recurso humano, el Departamento de Bomberos envió uno de sus dos vehículos para apagar incendios y un carro tanque cargado con agua.


Fidel Avila mencionó que una de los problemas para sofocar el fuego con mayor prontitud fue la falta de agua, ya que los hidrantes ubicados en las calles se alimentan directamente de la red de agua y ese servicio se había interrumpido por varias horas.


Finalmente, indicó que en la mayoría de las construcciones donde se han encontrado daños, éstos se limitan a emplastes que se quebraron y son escasos los danos estructurales.


F: bajo el sol.com / Viva san luis.com / La Prensablog.com




video

OBITUARIO - CHILE.

- Se comunica el sensible fallecimiento de don Fernando Velasco Sánchez, Voluntario Honorario de la 1a. Compañía de Bomberos de Santiago, con Premio por 40 años de servicios.
Sus restos están siendo velados en el cuartel de su Compañía.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la 22a. Compañía de Bomberos de Santiago, don José Fernando Segovia Suazo, Con premio por 15 años de servicios. Sus restos fueron velados en el cuartel de Soberanía 980. Independencia. Los funerales se efectuaron el domingo 9 a las 12.00 horas en el Cementerio General de Santiago


-- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la 2a. Compañía de Bomberos de San Antonio, señor Elías Pino Vargas





Muertos en Acto de Servicio / Line of Duty Deaths

.

Archivo del blog

BOMBEROS 132