TRAGICO INCENDIO EN DISCOTECA SABOR LATINO DE ROMA

ROMA - ITALIA.



Julio Cesar Ortega Arteaga, un joven DJ peruano de 25 años, una salvadoreña, otra latinoamericana y un rumano de 25 años, fueron las víctimas mortales del incendio que en pocos segundos transformó el sábado 13 del presente mes, el local en un infierno,

Se trata de la sede de la Asociación Cultural Sabor latino, en vía Cappadoccia 10, en el barrio Appio Latino, cerca de San Giovanni, en Roma, en donde se realizaba un espectáculo con baile, y en donde no se excluye se usara el local como discoteca.




El embajador Amador Velásquez, responsable del consulado de Perú en Roma, indicó que los familiares del joven peruano fueron avisados la misma noche del incendio, como constataron dos funcionarios del consulado que a su vez ofrecieron a la madre del jóven sus servicios, para lo que fuera posible.

Velásquez añadió que las autoridades italianas competentes procederán a la autopsia de las víctimas, como indica en estos casos la ley italiana.

El local era propiedad de un cuidado de Macedonia y según parece un peruano era el gestor.

Los bomberos indicaron que ha iniciado una investigación sobre el respeto de las normas de seguridad.

Según las primeras investigaciones la salida de emergencia no se abrió, lo que complicó más la evacuación de los participantes a la fiesta, en particular la de los cuatro jóvenes que fallecieron por intoxicación.

La puerta según declaró el gestor estaba rota y no cerrada a llave como se pensaba en un primer momento.

Los cuatro habrían muerto por intoxicación del humo desprendido y no por las llamas que habrían quedado circunscritas en la zona de los amplificadores, en donde algunos testigos vieron una llamarada que inició el incendio.

Se trataría de una fatalidad y no de un acto doloso, según las primeras impresiones del comisario de los bomberos, Gioacchino Giomi, que entretanto precisó que las investigaciones siguen. Los extintores ubicados en el interior fueron usados y las llamas duraron relativamente poco, pero los gases tóxicos fueron letales y dos de las víctimas habrían muerto inmediatamente.

Los ‘Vigili del fuoco’, recibieron la llamada a las 23,53 y llegaron después de cuatro minutos. Hasta las 5,30 de la mañana estuvieron en el lugar para realizar los controles

El sustituto procurador Bice Barborini estudia la apertura de un proceso con la hipótesis de delito de homicidio culpable múltiple.

La asociación tenía permiso para realizar espectáculos culturales, pero no para usar el local como sala de baile, por lo que los carabinieri estarían evaluando la regularidad del permiso de la asociación Sabor Latino, aunque si se trata de un círculo privado al que se entra con ‘tessera’ no tendrían la obligación de tener una declaración de Conformidad por parte de la ‘commissione di vigilanza e prevenzione incendi’.
VIDEO

No hay comentarios: