NUEVAMENTE BOMBEROS DE NAUCALPAN PROTESTAN POR ATROPELLO A SUS DERECHOS


N. de JUAREZ- ESTADO DE MEXICO. MX.


Un grupo de Bomberos Naucalpenses se manifestó frente a la Estación Central de Bomberos “Adalberto González” ubicada en al Av. de los Arcos de éste municipio, en demanda de un aumento salarial y el pago de prestaciones que no se ha realizado, posterior a su manifestación, avanzaron por calles cercanas al centro de Naucalpan con rumbo del Palacio Municipal para hacer notar sus exigencias.

Personal de la Dirección de Gobierno de Naucalpan se presentó ante ellos para realizar las negociaciones correspondientes, ya que los bomberos naucalpenses que participaron exigen un aumento de salario de 4.2%, además de un pago de 30 mil pesos por tiempo extraordinario y denunciaron que no han recibido su despensa mensual desde hace tres meses.

Sin embargo el Ayuntamiento de Naucalpan ya lanzó en fechas pasadas la licitación para las despensas para personal sindicalizado y para los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, además que se han realizado diversos análisis para realizar el aumento requierido, de acuerdo a su horario de 24 horas de trabajo por 48 horas de desanzo.

Bomberos manifestantes informaron que muchos de sus compañeros han desistido de participar en las manifestaciones que realizan para sus mejoras laborales debido a que temen perder su empleo.

No hay comentarios: