GRUPO DE RESCATE CANINO DE BOMBEROS DE CADIZ VIAJA A CHILE


Bomberos de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Cádiz arribarán a Chile dentro del contingente de ayuda humanitaria del Gobierno español. La solicitud la había realizado la Agencia Española de Cooperación en la noche del pasado domingo a través de Bomberos Unidos sin Fronteras. En un principio se movilizó un equipo de doce personas, entre ellos Moisés Delgado Guerrero -bombero del Consorcio ProvinciaL y responsable de del Grupo de Localización y Rescate gaditano-. Delgado viaja con Sena, una hembra de 9 años de las más experimentadas del equipo del que forma parte desde 2001.

Delgado permaneció durante todo el día de ayer en el Aeropueto de Barajas a la espera de las órdenes definitivas de la Agencia Española de Cooperación. Al final sólo viajarán, el bombero gaditano junto a otros tres miembros -uno cordobés y dos onubenses- de las Unidades Caninas con sus animales. Las labores de localización y rescate son consideradas como de actuación prioritaria en este momento de la emergencia, a pocos días del cataclismo.

La Unidad Canina (Grupo de Localización y Rescate) del Consorcio Provincial de Cádiz ha participado anteriormente en labores de ayuda humanitaria en zonas de catástrofe y ha colaborado con su imagen en campañas de comunicación para recaudar fondos destinados a las zonas devastadas. Los terremotos de Turquía, India, Pakistán, Perú y el tsunami que asoló Filipinas, son algunas de las intervenciones de cooperación en las que ha participado la unidad

No hay comentarios: