GOBIERNO VIETNAMITA ESTUDIA INDEPENDIZAR A CUERPOS DE BOMBEROS QUE ACTUALMENTE DEPENDEN DE MANDO POLICIAL

HANOI - VIETNAM.
El Presidente Nguyen The Thao aprovechó una reunión con el Primer Ministro Nguyen Tan Dung, el 13 de marzo para pedir que se agilice la consideración de la propuesta de la ciudad para establecer un Departamento de Bomberos independiente . Thao señaló que muchos incendios se han producido en Hanoi recientemente, sobre todo en edificios de gran altura y en el centro de la ciudad.

Según Dan Tri, la PM de acuerdo con la solicitud de Hanoi, encargó a la ciudad y al Ministerio de Seguridad Pública elaborar un plan detallado.

Hasta ahora, el Ministerio de Seguridad Pública sólo ha aceptado la creación de un Departamento de Bomberos independiente en Ciudad Ho Chi Minh. (En otros lugares, el control de incendios y la prevención es una rama de la organización policíal).

El Ministerio ha anunciado que está a punto de revisar la eficacia de los Bomberos de la Ciudad Ho Chi Minh y del Departamento, sobre la base de esa revisión, el Ministerio establecerá siete Departamentos de Bomberos, entre ellos uno en Hanoi.

La División de Incendios del Departamento de Seguridad Pública de Hanoi en la actualidad cuenta con 50 vehículos especializados, incluyendo un camión de 52 metros, una escalera de 32 metros, y dos camiones más.

A la ciudad de Hanoi le gustaría establecer equipos de prevención de incendios en cada uno de sus 29 distritos. La ciudad cuenta con sólo nueve equipos en la actualidad.

Hay cerca de 370 edificios que son diez o más pisos de altura en Hanoi, incluidos centros comerciales, hoteles, bloques de apartamentos de lujo y edificios de oficinas. Han ocurrido algunos incendios en edificios recientemente. El último, en un edificio de 18 pisos en el distrito de Thanh Xuan el 10 de marzo, matando a dos personas, Esto ha renovado la preocupación pública sobre seguridad contra siniestros en los edificios de altura especialmente.

Una serie de grandes incendios se registraron en 2009, causando pérdidas importantes, incluyendo un incendio en un almacén de electrónica en mayo de 2009, y un incendio en la zona Industrial de Thi Phu en noviembre de 2009.


F: Vietnam.Net

No hay comentarios: