PREOCUPACION DE BOMBEROS DE ESMERALDAS POR FALTA DE EQUIPOS Y PERSONAL EN EMERGENCIAS

ESMERALDAS - ECUADOR.


La Secretaría de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas se encuentran limitados para atender las emergencias ante la falta de equipos, pues, los que tienen no son suficientes.

Ambas entidades han socorriendo a los afectados por los aguajes e inundaciones por la etapa invernal, sin embargo, hay mucho temor, de no poder intervenir en eventos mayores por la falta de implementos.

El comandante de Cuerpo de Bomberos, José Vivero Bolaños, dijo que en caso de incendios cuentan con equipos para hacerle frente a uno moderado. Para enfrentar catástrofes, no tienen unidades y equipos apropiados.

Personal

Para atender los eventos cuentan con apenas dos unidades y 20 hombres. “Hay que atender deslizamiento, inundaciones provocadas por el invierno, de allí que vale una reunión para decir cuánto tiene cada una de las instituciones”, comentó la autoridad bomberil.

Pese a todo, el coordinador provincial de la Secretaría de Riesgo, David Granados Cuero, manifestó que cuentan con herramientas para hacerle frente al invierno.



Tres motores, botes inflables y siete fibras de vidrio con motores fuera de borda.

A nivel de la provincia se cuenta con 235 voluntarios registrados, pero que no son permanentes. Ellos se presentan de acuerdo con su disposición de tiempo y en caso de emergencia se los contacta de inmediato vía telefónica.

Para tener en cuenta
Datos

° El invierno ya cobra una víctima fatal que pereció ahogada en el río Teaone.

° Hasta ahora se registran tres viviendas destruidas por el oleaje en Eloy Alfaro y Rioverde.

° Se ha empezado una etapa de inspecciones de las viviendas ubicadas en sectores vulnerables.

No hay comentarios: