SE INCENDIA CAMPAMENTO POBLACIONAL EN LO BARNECHEA


SANTIAGO - CHILE.

Un violento incendio afectó al Campamento Juan Pablo II de la Comuna de Lo Barnechea. En el siniestro resultaron dañadas 10 viviendas. Lo complejo del acceso, la falta de fuentes de agua y el desorden en la edificación de las viviendas precarias, derivó en que el fuego tomara incremento, no obstante que la alarma fue dada en forma oportuna, y al lugar llegaron más de 12 compañías de Bomberos y alrededor de 265 voluntarios.

Agravó la situación una descomunal gresca entre pobladores del lugar, y la agresión a comerciantes de
la zona, a quienes se culpaba de que el siniestro podría haberse iniciado en algún local, la ira de los vecinos después se trasladó a los bomberos, debiendo intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros para calmar los animos.

El Municipio de Lo Barnechea se constituyó en el lugar, y el Alcalde expresó que 3 familias recibirán viviendas nuevas, y las restantes serán tratadas en un comité para solucionar su problema, mientras tanto se les arrendará viviendas para que se puedan trasladar a un lugar digno, y a la espera de una solución habitacional definitiva.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Cristóbal Goñi Espildora manifestó que el Departamento de Investigación de Incendios hará las pericias de rigor, y que se evalua una información sobre un trabajo de soldaduras que se realizaba en el lugar a la hora de comienzo del siniestro.

Durante las labores de extinción resultaron heridas 5 personas, con lesiones menores.

Al incendio en el Campamento Juan Pablo II, calles el Esfuerzo esquina La Cabaña concurrió el siguiente material del Cuerpo de Bomberos de Santiago:

B1, B3, B13, B14, B18, B19, B20, H18, K1, K2, K3, LT1, M12, Q8, Q15, RX8, RX15, S1, S2, X1, Z2, Z10, Z18.


Foto Alex Valdés de CBS.

Ver Set de fotos: latercera.cl (pinchar titular).

No hay comentarios: