BOMBEROS VOLUNTARIOS A CARGO DE EVALUAR SEGURIDAD EN EDIFICACIONES EN PERU



El Congreso de la República aprobó la modificación a la Ley 29090 y restituyó las facultades al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como entidad evaluadora y calificadora del cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección contraincendios en las edificaciones.

Con esta restitución, el CGBVP vuelve a formar parte de las Comisiones Revisoras de las Municipalidades, participando como entidad evaluadora y calificadora del cumplimiento de los requisitos de Seguridad y Protección Contraincendios en las edificaciones.

Esta atribución se enmarca en su mandato legal como única autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios, de acuerdo con la Ley No. 27067 - Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Sin embargo, la institución advierte con preocupación, y rechaza tajantemente, que algunas voces discrepantes que se oponen a esta norma a través de comunicados, estén señalando que dicha modificación traerá “consecuencias funestas”, impulsando la aprobación de otra ley.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, institución con casi 150 años de experiencia salvando vidas, invoca a la sociedad y a las autoridades a no dejarse sorprender, ya que tales expresiones son interesadas y solo darán como resultado mayores riesgos a la vida, la salud y la propiedad en nuestro país, favoreciendo el subdesarrollo.

La institución humanitaria está convencida que la decisión adoptada por el Congreso de la República ha sido la correcta, al devolver al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú las facultades para proteger la seguridad de más de 28 millones de peruanos.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú renueva su compromiso con el desarrollo de una cultura de prevención en nuestro país, y garantiza el desempeño profesional de sus miembros en el cumplimiento cabal de las facultades restituidas.

Contacto de Prensa al 99847-1231 (RPM #587768) E-mail: lmejiap@bomberosperu.gob.pe


F: DIMAG 17-11-2009.

No hay comentarios: