INCENDIO DE PROPORCIONES AFECTO CASONA EN EL MONTE

REGION METROP. DE SANTIAGO-CHILE.













































A las 20.15 horas la Central de Bomberos de El Monte recibió una alarma indicando que se había producido un incendio en la Casa Patronal del Fundo Santa Elena , predio ubicado en el Sector del Paico, aproximadamente a unos 500 metros del Paso bajo Nivel de la Ruta 78.

El primer carro que llego indicó que el palacete estaba en llamas y solicitó la alarma general, la cual se hizo extensiva a otros cuerpos de bomberos cuando llegaron los Comandantes al lugar.

Inicialmente salió Santiago a la alarma con carros de la 11a, 13a, 18a, y 22a compañías, más el carro LT-1 de la Comandancia, Ñuñoa despachó al carro Q2, y así sucesivamente, los Cuerpos de Bomberos de Melipilla, Talagante,Peñaflor,La Granja, Maipú, y Quinta Normal.

Por tratarse de una zona rural escasearon las fuentes de agua, lo que permitió que el fuego tomara incremento, viendose obligadas las unidades de agua a abastecerse de piscinas portátiles, pozos y canales de regadio.

El incendio se tornó peligroso por los derrumbes de muros de gran espesor y altura. por lo que se recurrió a un ataque aéreo con las escalas telescópicas de la 2a. de Melipilla y 22a. de Santiago.
El siniestro fue controlado a las 04.14 am.

No se reportaron lesionados graves en el siniestro, y los daños no han sido avaluados.
Fotos: DJJAS2 / Koqefire / 3a.Peñafor/ 22a. Santiago.

No hay comentarios: