lunes, 26 de enero de 2009

VALIOSA DONACION JAPONESA A BOMBEROS DE HONDURAS


TEGUCIGALPA-HONDURAS:


El gobierno de Japón donará al Cuerpo de Bomberos seis unidades contra incendios y una ambulancia, que serán destinadas a varias estaciones del país, informaron autoridades de esa institución.
Este equipo es parte de un convenio de ayuda que suscribió el Cuerpo de Bomberos con la embajada de Japón, y que apoya la labor que esta institución realiza durante las emergencias.
Con esas unidades se iniciará en este mes el servicio en el municipio de Campamento, Olancho; y Nacaome, Valle; y en la estación de la aldea El Chimbo, en Santa Lucía, Francisco Morazán, informó el comandante general de los bomberos, Carlos Cordero.
“Ahora la embajada (de Japón) directamente ha asignado los fondos de 31.300 dólares que servirán para el pago de transporte desde Japón hasta Tegucigalpa”, expresó.
La donación consta de dos carros tanques, dos unidades bombas y una ambulancia, detalló Cordero.

Foto: TIEMPO/Carlos Guillén

OBITUARIO - CHILE.

Se omunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la 9a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Ernesto Vilches Llona. Quién es recordado por los muchos años dedicados a colaborar en la Tesorería General del CBS.

- La 10a. Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba España" debió lamentar el sensible fallecimiento de su voluntario honorario don Eduardo Bravo Carrasco, con premio por 40 años de servicios.
El señor Bravo desempeñó en varios períodos el cargo de Secretario, y también integró el Consejo de Disciplina, y diversas comisiones que le encomendó la Compañía en su dilatada trayectoria bomberil.


- Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario Honorario y Secretario de la Duodécima Compañía de Bomberos de Santiago, don Pablo Sadá Azar (Q.E.P.D), con premio de constancia por 15 años.

- Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario Honorario de la Quinta Compañía de Santiago y su primera antigüedad, don Luis González Rodríguez (QEPD). Sus funerales se realizaron privadamente en la ciudad de Iquique.


- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía "Pompe France" de Santiago , don Pierre Trouve Silva (Q.E.P.D.), con premio de constancia calificado por 15 años de servicios.

Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario y Vol. Hon. de la 2a. Compañía "Esmeralda" del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Jorge Moreno Olivares.
El voluntario Jorge Moreno Olivares, se incorporó a la Segunda compañía el 14 de abril de 1955, sirviendo hasta el día de su fallecimiento, el 27 de julio de 2014.
En sus 59 años en la compañía, sirvió los cargos de Teniente 1° y 2° durante el año 1961. Además, fue Consejero de Disciplina en los años 1991 y 1996. Don Jorge recibe la calidad de Honorario el 29 de junio de 1965, recibiendo su último premio de Constancia el 21 de abril de 2010 por 55 años de servicio. El 20 de diciembre de 1994, don Jorge Moreno recibió el premio Municipal.

- Ha fallecido don Angel Ubaldo Bórquez Subiabre, Voluntario Honorario de la 3a. Compañía, y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Castro

-La Novena Compañía de Bomberos de Santiago debió lamentar el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la Compañía don Santiago Marambio Nardeccia , con premio de 35 años de servicios, y quien desempeñara cargos en la oficialidad.



Muertos en Acto de Servicio / Line of Duty Deaths

.

Archivo del blog

BOMBEROS 132