lunes, 16 de junio de 2008

VITRY LE FRANÇOIS - FRANCIA: REVUELTA URBANA DEJA UN MUERTO 9 HERIDOS Y DECENAS DE INCENDIOS


NUIT DE VIOLENCES A VITRY LE FRANCOIS (MARNE)

Marne.- Nueve heridos y 60 coches quemados fue el saldo de los enfrentamientos que mantuvieron un grupo de unas 50 personas y las fuerzas del orden el sábado a la medianoche en la localidad de Vitry-le-François, en el noreste de Francia, tras la muerte de un joven por disparos, en un hecho que fue interpretado como racista.Entre los heridos, todos ellos leves, hay bomberos, gendarmes y cinco transeúntes, no necesariamente implicados en los incidentes, afirmó Sylvaine Astic, directora del gabinete del gobernador del departamento de Marne.Los enfrentamientos, en los que los vehículos de bomberos y de la policía fueron apedreados, empezaron poco después de las 22, tras la muerte a balazos de un joven de 22 años, explicó Astic.En el barrio de la víctima, en un estacionamiento rodeado de varios edificios de cuatro pisos, aún se podían ver ayer varias carcasas de vehículos incendiados. “Un testigo vio a la víctima peleando con otro hombre y luego oyó dos disparos. Otros jóvenes, que identificaron al presunto autor de los disparos, salieron en su búsqueda”, explicó la fiscal Dominique Laurens. El presunto autor de los disparos tiene 23 años y ya fue detenido.Unos 50 jóvenes, armados de bates de béisbol y bombas Molotov, protagonizaron luego los enfrentamientos con la Policía.Los suburbios pobres de algunas ciudades francesas fueron escenario en los últimos años de estallidos de violencia. La muerte accidental de dos jóvenes cuando eran perseguidos por la Policía generó en 2005 una rebelión generalizada en los suburbios de las grandes ciudades, cuyo saldo fue más de 100 agentes policiales heridos.
VER VIDEO.

F: Le Figaro/La Gaceta.

No hay comentarios:

OBITUARIO - CHILE.


- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Act. de la 17a. Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba Los Cerrillos", Don Marcelo Pacheco Contreras, con premio por 4 años de servicios.

- Se counica el sensible fallecimiento del Director Honorario. M.H. y Director de la 7a. Compañía de Bomberos de Santiago "Franco-Chilena", don Ricardo Thiele Cartagena, con premio por 60 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 2a. Compañía de Bomberos de Santiago "Esmeralda", don Alberto Villarreal Ginneis, con premio por 65 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 5a. Compañía de Bomberos de Osorno, don Marcelo López Cheuquian.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol.Hon. de la 20a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Osvaldo Garay Fernández, con premio de constancia por 20 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Villa Alemana, don Federico Cazorla Berrios, con premio por 45 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol.Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Rigoberto Vásquez Rodríguez, con premio por 75 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Director Honorario , M.H. y Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Manuel Toledo Gallis, con premio por 75 años de servicios.

- Se comuica el sensible fallecimientoi del M.H. y Vol. Hon. de la 3a. Compañia de Bomberos de Melipilla, don Alejandro Peñailillo Quintanilla, Con premio por 55 años de servicios

-Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Valentín Muga Gray, con premio por 55 años de servicios.

Archivo del blog