lunes, 9 de junio de 2008

NUEVO CARRO TELESCOPICO PARA BOMBEROS DE IQUIQUE-CHILE



Un nuevo carro escala fue entregado al Cuerpo de Bomberos de Iquique por parte del Gobierno Regional, la unidad tuvo un costo de $ 670 millones de pesos que fueron aportados íntegramente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Es importante destacar que esta unidad al ingresar en una Zona Franca del país no cancela IVA por los derechos de importación respectivos.

El carro marca E-One esta equipado con una escala que alcanza una altura de 37 metros, cuenta además con un estanque de 1200 litros y una bomba que lanza instantáneamente agua sin que los voluntarios tengan que subir con las mangueras.

Esta nueva unidad de material mayor es año 2008 y cuenta con un motor de 5 velocidades. La escala esta equipada además con tubos de oxigeno que permiten el trabajo de los voluntarios por espacio de 6 horas.

La plataforma mantiene conectada por debajo un dispensador de agua que permite a los Bomberos trabajar en el área siniestrada sin quemarse.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Tomás Moreno, destacó que esta unidad destinada a la Séptima Compañía les permite atender los incendios en altura con mayor seguridad, dado que cuenta con tecnología de punta en esta materia.
JNB.

1 comentario:

Edgar Ramirez dijo...

Felicidades en el Carro escaler
a. Estoy buscando hayuda en españo para una clase de funciones de brigada de escalera. La info. que necesito es mas que nada en vocabulario y si se tiene en escrito los trabajos designados a esta brigada. Si me pueden hayudar me pueden escribir a eramirez41@hotmail.com. Yo soy bombero/paramedico en Wisconsin, USA. Gracias y felicidadez nuevamente.

OBITUARIO - CHILE.


- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Act. de la 17a. Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba Los Cerrillos", Don Marcelo Pacheco Contreras, con premio por 4 años de servicios.

- Se counica el sensible fallecimiento del Director Honorario. M.H. y Director de la 7a. Compañía de Bomberos de Santiago "Franco-Chilena", don Ricardo Thiele Cartagena, con premio por 60 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 2a. Compañía de Bomberos de Santiago "Esmeralda", don Alberto Villarreal Ginneis, con premio por 65 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 5a. Compañía de Bomberos de Osorno, don Marcelo López Cheuquian.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol.Hon. de la 20a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Osvaldo Garay Fernández, con premio de constancia por 20 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Villa Alemana, don Federico Cazorla Berrios, con premio por 45 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol.Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Rigoberto Vásquez Rodríguez, con premio por 75 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Director Honorario , M.H. y Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Manuel Toledo Gallis, con premio por 75 años de servicios.

- Se comuica el sensible fallecimientoi del M.H. y Vol. Hon. de la 3a. Compañia de Bomberos de Melipilla, don Alejandro Peñailillo Quintanilla, Con premio por 55 años de servicios

-Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Valentín Muga Gray, con premio por 55 años de servicios.

Archivo del blog