viernes, 23 de mayo de 2008

GRAVE EMERGENCIA QUIMICA EN BARCELONA-ESPAÑA


JEFE DE BOMBEROS DE BARCELONA HOSPITALIZADO POR INTOXICACION.






Reabierta al tráfico la Ronda Litoral tras más de ocho horas cortada por el escape químico
• La Guardia Urbana había pedido a los conductores que no utilizaran la vía, que ha acumulado colas kilométricas

Los Mossos desvían el tráfico en el acceso a la Ronda Litoral desde la zona del Llobregat. Foto: DANNY CAMINAL

La Ronda Litoral de Barcelona se ha reabierto sobre las 18.40 horas, una vez los bomberos han logrado trasvasar a una cisterna el líquido químico que se había vertido desde el contenedor donde se había localizado una fuga. La vía se había cortado al tráfico a las 10.28 horas de esta mañana debido al escape de dimetilamina cerca del puerto de la capital catalanaLa concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha explicado que los bomberos, con la ayuda de varios técnicos y de una bomba especial, han tenido que traspasar de una cisterna a otra más de 20.000 litros de esta sustancia química, una operación que ha durado más de dos horas y media.Inmediatamente después de finalizar este trasvase se ha reabierto al tráfico la Ronda Litoral, que ha permanecido cortada entre la zona del Morrot y Ciutat Vella entre las 10.28 y las 18.40 horas de hoy, aproximadamente, lo que ha colapsado las entradas y salidas del sur de Barcelona.Rutas alternativas de acceso a la ciudadEl escape había obligado a cortar desde esta mañana la circulación por la Ronda Litoral, en ambos sentidos, entre las salidas 18 y 23. Ante el caos circulatorio causado por el escape químico en la terminal de Adif del puerto de Barcelona, la policía había recomendado sobre las 13.30 horas evitar la ronda y la red viaria de la parte sur de la ciudad, que estaba saturada.El ayuntamiento ha desviado los cerca de 60.000 vehículos que circulan durante estas horas por la Ronda Litoral por el centro de Barcelona, a través de la Gran Via y la calle de Aragó, según ha indicado Escarp.

No hay comentarios:

OBITUARIO - CHILE.


- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Act. de la 17a. Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba Los Cerrillos", Don Marcelo Pacheco Contreras, con premio por 4 años de servicios.

- Se counica el sensible fallecimiento del Director Honorario. M.H. y Director de la 7a. Compañía de Bomberos de Santiago "Franco-Chilena", don Ricardo Thiele Cartagena, con premio por 60 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 2a. Compañía de Bomberos de Santiago "Esmeralda", don Alberto Villarreal Ginneis, con premio por 65 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 5a. Compañía de Bomberos de Osorno, don Marcelo López Cheuquian.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol.Hon. de la 20a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Osvaldo Garay Fernández, con premio de constancia por 20 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Villa Alemana, don Federico Cazorla Berrios, con premio por 45 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol.Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Rigoberto Vásquez Rodríguez, con premio por 75 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Director Honorario , M.H. y Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Puente Alto, don Manuel Toledo Gallis, con premio por 75 años de servicios.

- Se comuica el sensible fallecimientoi del M.H. y Vol. Hon. de la 3a. Compañia de Bomberos de Melipilla, don Alejandro Peñailillo Quintanilla, Con premio por 55 años de servicios

-Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Valentín Muga Gray, con premio por 55 años de servicios.

Archivo del blog