CIUDAD DE ECATEPEC RINDE HOMENAJE A "GUERO" PERRO BOMBERO MUERTO EN SERVICIO

















PERRO DE RESCATE MEXICANO CONDECORADO.








Realizan homenaje póstumo a perro bombero en Ecatepec . 'El Güero', un labrador utilizado por los bomberos en labores de búsqueda y rescate, murió la semana pasada de un infarto durante uno de sus entrenamientos; había sido condecorado en 2007 como Siervo de la Nación.
Ciudad de México .Lunes 07 de abril de 200818:50

Autoridades y habitantes del municipio de Ecatepec, vecino a la capital mexicana, rindieron hoy homenaje póstumo a un perro labrador utilizado por los bomberos en labores de búsqueda y rescate y distinguido por ello en el año 2007.
"El Güero", que tenía cinco años, murió la semana pasada de un infarto durante un entrenamiento y hoy una multitud acudió al tributo que se le rindió en la explanada del Palacio Municipal.
En medio del ulular de una sirena de bomberos, cinco niños llevaron las cenizas del perro hasta la puerta del Palacio, donde se las entregaron al alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez.
El perro homenajeado había recibido el año pasado de la municipalidad una medalla al mérito como "Siervo de la nación" por su participación en programas de prevención de incendios y accidentes que se impartieron a más de 25 mil alumnos de preescolar en Ecatepec, ciudad de unos 3 millones de habitantes.
"Porque creemos que una sociedad civilizada reconoce en los seres vivos también el mérito y el talento es que nos reunimos hoy aquí para hacer este reconocimiento al Güero", dijo Gutiérrez.
vsg
Efe/universal/ecuatepec

No hay comentarios: