PANAMA CITY: FIREFIGHTERS LOBBY FOR BETTER EQUIPMENT




Seguridad pública
Los bomberos hacen lobby a favor de mejor equipo
Los bomberos de la Ciudad de Panamá tienen más camiones en garage que en el servicio.
Muchos de los vehículos del departamento tienen 30 años o más, y se hace difícil conseguir repuestos
MAYDÉE ROMERO/LA PRENSA (Versión en inglés)
Del servicio: hay Aproximadamente 30 vehículos actualmente siendo reparados en la oficina central del cuerpo de bomberos en Ciudad de Panamá . (Amador 967752)
El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) está en el problema, el que significa problemas potenciales para todos los demás.
El CBP, que supervisa los 14 parques de bomberos de la Ciudad de Panamá, divulga que tiene una escasez seria en el equipo que funciona. De vez en cuando, los bomberos luchan con el más básico de llamados porque ellos no tienen el equipo apropiado para tratar con estos.
El CBP sólo tiene 11 pumpers los que esto puede llamarse en el servicio, mientras el resto de la flota está en un estado constante de reparar. Como algunos de estos camiones tienen más de 30 años, se hace cada vez más difícil encontrar partes para ellos.
A menudo los bomberos tienen que combatir incendios y usan los camiones de estanque que tienen una capacidad de 700 a 1,000 galones del agua, lo básico para lucha con un fuego principal. A diferencia de los camiones pumper, que son diseñados para conectar a hidrantes de incendios, estos camiones sólo pueden proporcionar una cantidad limitada del agua.
La situación se ha hecho tan mala que la mayoría de flota del departamento está ahora fuera del servicio, esperando la reparación en una tienda en la oficina central Amador . La tienda se parece a un museo más que una demostración moderna de equipo contra incendios, tanto que los vehículos tienen 30 años o más.
Además de más vehículos, el cuerpo de bomberos también pide el gobierno más financiamiento para comprar dispositivos de extracción hidráulicos sabidos(conocidos) como " las mandíbulas de vida. " Estas máquinas comúnmente son más usadas par fracturar los vehículos que han sido implicados en accidentes serios, así liberando a víctimas atrapadas dentro.
Los bomberos han pedido el gobierno comprar más 6 de estas máquinas para que uno pueda ser colocado con cada estación en la ciudad.
El gobierno ha sido implicado en una batalla reciente con el cuerpo de bomberos sobre el financiameinto. El año pasado, una revisión de cuentas por la oficina del interventor levantó alegaciones que el dinero asignado al departamento había sido asignado incorrectamente.
Los bomberos lanzaron varias protestas el año pasado para levantar la conciencia sobre su carencia de equipo apropiado y el abuso presunto de fondos . Aquellas protestas y los resultados dieron en auditoría cambios administrativos dentro del CBP.

1 comentario:

Mauricio dijo...

Hola a todos mis hermanos Bomberos Panameños, les escribe Mauricio Nieves, Bombero Marino de Venezuela, inicio este con un cordial saludo ofreciendo mi cooperación si alguno decide visitar mí país, y adicionalmente solicitar información acerca de restaurantes existentes en el canal,la info es realente importante para mí, mi respeto mi saludo mi consideración, mis e mail ma2nieves@gmail.com, ma2nieves@hotmail.com. mis números 58 424 1283514