MERIDA-VENEZUELA: MUERE JOVEN Y ENTUSIASTA BOMBERO A RAIZ DE LESIONES EN ACCIDENTE DEL TRANSITO



El sábado 08 de diciembre, luego de entregar su servicio en la Estación de Bomberos No. 11 "Cuenca del Chama" en la Zona Metropolitana de Mérida, Venezuela, a eso de las 3 pm. cuando se dirigía con algunos de sus compañeros de trabajo hacia la población de Mucurubá, a participar en las festividades patronales de todos los años, como son el tradicional "encendido de las velas"; en el sector conocido como Capilla del Carmen, límites del Municipio Libertador con el Municipio Santos Marquina, y motivado a fallas mecánicas del vehículo que conducía, fue impactado con un vehículo de transporte público.

A consecuencia de la colisión, el Bombero Edwin Ramón Ramos Urbina, de 19 años de edad, sufrió politraumatismos generalizados y fracturas de cráneo que lo mantuvieron por varias horas debatiendose entre la vida y la muerte, hasta que finalmente a pesar de los esfuerzos del personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, la severidad de las lesiones le cegaron la vida en horas de la noche.

Edwin Ramos, era egresado de la Escuela Técnica Industrial Mención Bombero del Estado Mérida (ETIBEM) y recibió su titulo Profesional como integrante de la XXIV Promoción de Bomberos hace 2 años, integraba el Departamento de Emergencias Prehospitalarias donde demostró un excelente desempeño, capacidad, disciplina y vocación de servicio.

Los actos fúnebres se desarrollaron en su residencia y recibió los honores correspondientes en la Estación Central de Bomberos, sede de la Comandancia General, desde donde fue acompañado hasta su última morada por el alto mando bomberil, sub-oficiales, clases, tropa, personal administrativo y obrero, brigada infantil y juvenil así como los alumnos de ETIBEM.

El Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, Venezuela, se viste de luto al igual que honorables hogares de esta region, con la partida física de nuestro compañero de labores a la última alarma. A pesar de esta desaparición, que desmembra a la organización y del inmenso dolor que nos produce, podemos afirmar que su entusiasmo, su profesionalismo y sus deseos de superación permanecerán indelebles entre quienes tuvimos el placer y el honor de trabajar junto a el.

En homenaje póstumo, la institución bomberil con motivo al egreso de la XXVII Promoción de Bomberos y la inauguración del Laboratorio de Simulación de Emergencias Médicas Prehospitalarias, le designó como epónimo a esta dependencia creada para el mejoramiento profesional del servicio de emergencias prehospitalarias.

HERMANO, COMPAÑERO Y AMIGO, QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA!!!
Desde donde te encuentres, protégenos, iluminanos y junto a los bomberos que seguramente estarán junto a ti, danos la fortaleza necesaria para continuar adelante en el cumplimiento de nuestra misión.

Q.E.P.D.


Lcdo. Eudo Alonso Hernández Dugarte
Sub-Oficial de Bomberos
Jefe Estación de Bomberos No. 08
Apartaderos edo. Mérida/Venezuela
__________________________________________________________________

Christian Dayana Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MERIDA-VENEZUELA: MUERE JOVEN Y ENTUSIASTA BOMBERO...": Edwin te nos fuistes pero como siempre estaras en nuestro corazon, compañero y pana, te recordaremos como te cararcterizabas con esa forma alocada y bromistas que siempre tuvistes haciendonos reir, haci como nos decias en ETIBEM cuando eras nuestro brigadier mayor, "todos los dias se aprende algo nuevo", gracias por todo lo que nos enseñastes y por todo tu apoyo al decirnos que si se puede. siempre estaras entre nosotros al igual que jean carlos, s/ayte zuleima monsalve y a todos nuestros compañeros que han caido..

3 comentarios:

LCD dijo...

AMIGO EDWIN YO TAMBIEN VIVI TU EPOCA DE ESTUDIANTE EN PLENO, ERES EJEMPLO DE DISCIPLINA Y CONSTANCIA PARA MUCHOS BOMBEROS, YO DESDE ACA ESPERO Q NOS CUIDES Y NOS PROTEJAS SIEMPRE, HASTA LUEGO EDWIN Y Q DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA, DTGDO. (B) LUCIANO CARRERO DUARTE

Christian Dayana Gonzalez dijo...

Edwin te nos fuistes pero como siempre estaras en nuestro corazon, compañero y pana, te recordaremos como te cararcterizabas con esa forma alocada y bromistas que siempre tuvistes haciendonos reir, haci como nos decias en ETIBEM cuando eras nuestro brigadier mayor, "todos los dias se aprende algo nuevo", gracias por todo lo que nos enseñastes y por todo tu apoyo al decirnos que si se puede. siempre estaras entre nosotros al igual que jean carlos, s/ayte zuleima monsalve y a todos nuestros compañeros que han caido..

thayna dijo...

hoy 08 04 2008 hoy cumples cuatro meses desde tu perdida y todavia vives en nuestros corazones lo digo por que conparti comtigo desde que entamos a etibem eramos uno solo grupo de 35 en las buenas en las malas siempr estabas hay para lo que necesitaramos para ayyudarnos aconcejarnos y hasta para discutir pero estabas hay nos enselññaste que siempre se aprende algo nuevo a ser leales a nuestros amigos y nosotros mismos a tener diciplina mi brigadies aun te seguimos queriendo y esperamos que nos protegas en la hora de cumplir con nuestras funciones de salvar una vida y que con q nos digan DIOS LE PAGUE sabemos que lo estamos haciendo bie gracis curso por todo lo que nos nseñaste que dios te tenga en su santa gloria