sábado, 15 de diciembre de 2007

LIBERTAD-VENEZUELA: GRAVE ACCIDENTE LABORAL DE OBREROS EN POZO SEPTICO, EN ZONA DE ENCRUCIJADA DE PALO NEGRO








Dos personas fallecieron en la tarde de ayer, en un accidente ocurrido en La Encrucijada de Palo Negro, municipio Libertador, mientras realizaban labores de limpieza y retirada de escombros. El fatal suceso ocurrió a eso de las 4:30 pm, cuando los trabajadores cayeron en una fosa séptica, quedando totalmente tapiados por los sedimentos y aguas negras.
Según explicó el ingeniero inspector de la obra, Luis Becerra, uno de ellos se desvaneció en la tubería cuando realizaba trabajos de destape, al inhalar los gases tóxicos provenientes de ésta. Al percatarse de los hechos, otros dos trabajadores acudieron en su auxilio, perdiendo la vida uno de ellos en un fallido intento de rescate.
Comisiones de la Policía del estado Aragua, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, se desplazaron de inmediato hasta el lugar del fatal accidente para realizar las labores de rescate. El Mayor Héctor Vera, jefe de División de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, explicó que los occisos cayeron a 15 metros de profundidad, de allí que se utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para localizar los cuerpos dentro de la tubería de 36 pulgadas y seis metros de largo.
No fue sino seis horas después, que los uniformados pudieron dar con los cadáveres de las víctimas, identificadas como Osvaldo Primitivo Duarte (45) y Jhon García, de 26 años de edad. Ambos residían en el populoso sector de Palo Negro.
Se pudo conocer extraoficialmente que los trabajadores no utilizaron ningún instrumento de seguridad al ingresar a la tubería, es decir arnés, botas de seguridad, máscaras de oxígeno, entre otros. La obra se venía realizando desde hace dos meses por parte del Ministerio del Ambiente, quienes no hicieron acto de presencia en el lugar.
“NO SOMOS RESPONSABLES”
El alcalde del municipio Libertador, Gonzalo Díaz, indicó no tener ningún tipo de responsabilidad con la muerte de estos dos obreros, pues el Ayuntamiento local no se estaba encargando de la ejecución de la obra. Exhortó a las autoridades competentes a que continúen con el curso de las investigaciones a fin de determinar la presunta responsabilidad de la empresa encargada.
“Nos solidarizamos con los responsables, desde la Alcaldía prestaremos toda la ayuda y colaboración necesaria para que a estas personas no les falte nada. Pero es necesario que las empresas responsables aparezcan y asuman su responsabilidad” , apuntó consternado el mandatario local.
Yeimmy C. Espejo. Fotos: Daniel MorenoEl Aragüeño






F: ALex Mantilla

OBITUARIO - CHILE.

Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario y Vol. Hon. de la 2a. Compañía "Esmeralda" del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Jorge Moreno Olivares.
El voluntario Jorge Moreno Olivares, se incorporó a la Segunda compañía el 14 de abril de 1955, sirviendo hasta el día de su fallecimiento, el 27 de julio de 2014.
En sus 59 años en la compañía, sirvió los cargos de Teniente 1° y 2° durante el año 1961. Además, fue Consejero de Disciplina en los años 1991 y 1996. Don Jorge recibe la calidad de Honorario el 29 de junio de 1965, recibiendo su último premio de Constancia el 21 de abril de 2010 por 55 años de servicio. El 20 de diciembre de 1994, don Jorge Moreno recibió el premio Municipal.

- Ha fallecido don Angel Ubaldo Bórquez Subiabre, Voluntario Honorario de la 3a. Compañía, y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Castro

- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la 21a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Leopoldo Brull Videla.
El señor Brull prestó inicialmente servicios en la 1a. Compañía de Bomberos de Renca en 1972, Habiendo participado en varias comisiones, y desempeñando el cargo de Secretario de Compañía, también sirvió las funciones de Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Renca.
Incorporado a la 21a. Compañía "Bomba Renca" en 2001, sirvió en ella los cargos de Secretario y Consejero de Disciplina.
Recibió el Premio "Jorge Fajardo" por su constancia y dedicación en el servicio, y tenía además obtenido el Premio de Constancia por 15 años de servicios a la institución.

- La 11a. Compañía de Bomberos de Santiago comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario del Cuerpo y Voluntario Honorario, don Arturo Cassigoli Perea.
Don Arturo Cassigoli fue un entusiasta miembro de la Pompa Italia, habiéndose incorporado en la antigua Caserna de Unión Americana 73.
Al momento de su sensible fallecimiento había cumplido más de 50 años de abnegados servicios a la institución.

Muertos en Acto de Servicio / Line of Duty Deaths

.

Archivo del blog

BOMBEROS 132