Dos personas fallecieron en la tarde de ayer, en un accidente ocurrido en La Encrucijada de Palo Negro, municipio Libertador, mientras realizaban labores de limpieza y retirada de escombros. El fatal suceso ocurrió a eso de las 4:30 pm, cuando los trabajadores cayeron en una fosa séptica, quedando totalmente tapiados por los sedimentos y aguas negras.
Según explicó el ingeniero inspector de la obra, Luis Becerra, uno de ellos se desvaneció en la tubería cuando realizaba trabajos de destape, al inhalar los gases tóxicos provenientes de ésta. Al percatarse de los hechos, otros dos trabajadores acudieron en su auxilio, perdiendo la vida uno de ellos en un fallido intento de rescate.
Comisiones de la Policía del estado Aragua, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, se desplazaron de inmediato hasta el lugar del fatal accidente para realizar las labores de rescate. El Mayor Héctor Vera, jefe de División de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, explicó que los occisos cayeron a 15 metros de profundidad, de allí que se utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para localizar los cuerpos dentro de la tubería de 36 pulgadas y seis metros de largo.
No fue sino seis horas después, que los uniformados pudieron dar con los cadáveres de las víctimas, identificadas como Osvaldo Primitivo Duarte (45) y Jhon García, de 26 años de edad. Ambos residían en el populoso sector de Palo Negro.
Se pudo conocer extraoficialmente que los trabajadores no utilizaron ningún instrumento de seguridad al ingresar a la tubería, es decir arnés, botas de seguridad, máscaras de oxígeno, entre otros. La obra se venía realizando desde hace dos meses por parte del Ministerio del Ambiente, quienes no hicieron acto de presencia en el lugar.
“NO SOMOS RESPONSABLES”
El alcalde del municipio Libertador, Gonzalo Díaz, indicó no tener ningún tipo de responsabilidad con la muerte de estos dos obreros, pues el Ayuntamiento local no se estaba encargando de la ejecución de la obra. Exhortó a las autoridades competentes a que continúen con el curso de las investigaciones a fin de determinar la presunta responsabilidad de la empresa encargada.
“Nos solidarizamos con los responsables, desde la Alcaldía prestaremos toda la ayuda y colaboración necesaria para que a estas personas no les falte nada. Pero es necesario que las empresas responsables aparezcan y asuman su responsabilidad” , apuntó consternado el mandatario local.
Yeimmy C. Espejo. Fotos: Daniel MorenoEl Aragüeño
F: ALex Mantilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario