LA CEIBA-MEXICO:CAMION CON TRABAJADORES SE DESBARRANCA EN LA ZONA DE TLAXCALATONGO, 20 MUERTOS Y 80 HERIDOS


La Ceiba. 20 muertos y 80 heridos fue el trágico resultado de un accidente ocurrido en el kilómetro 12 de Villa Ávila Camacho, La Ceiba, a la altura de la comunidad de Tlaxcalantongo, cuando las víctimas eran trasladadas en un camión de redilas a la finca San Martín, donde trabajarían en la cosecha de café.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo, el chofer del camión de redilas perdió el control de la unidad en una de las curvas de la carretera, lo que provocó que la unidad se volcara.
La mayoría de los afectados, que no hablan en su totalidad castellano, eran de la comunidad de Filomeno Mata y viajaba a la finca cafetalera San Martín, en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde fueron contratados para la cosecha de café.
Lo anterior fue recabado por Síntesis, con los lesionados que lograban hablar en castellano, quienes agregaron que desde que salieron de su comunidad la unidad tenía un sonido extraño; sin embargo, decididos a llegar a su destino, abordaron el camión.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como voluntarios, a fin de apoyar en las labores de rescate de los lesionados, que fueron trasladados a una clínica del IMSS donde, hasta el cierre de la edición, los médicos determinaban la gravedad de los lesionados, para trasladarlos a otras plazas, debido a que la clínica no se daba abasto.
F: Sintesis.MX - INFOBAE. ARG

1 comentario:

Unknown dijo...

La mentable accidente