jueves, 23 de agosto de 2007

OHIO-USA: CENTRO DE ESTADOS UNIDOS BAJO GRANDES INUNDACIONES


El Gobernador declaró el estado de emergencia ayer mientras rescatistas en botes y canoas trataban de llegar hasta decenas de personas atrapadas en casas inundadas en el norte de Ohio, el último estado saturado por las fuertes lluvias que han afectado toda la parte superior del Medio Oeste y los Grandes Llanos.
Vistas aéreas mostraban miles de campos y caminos bajo el agua. La peor inundación en el estado en casi 100 años cerró calles y escuelas y obligó a la evacuación de, por lo menos, 500 personas.
Con sólo unos pocos botes de rescate disponibles, los vecinos del pueblo de Findlay, en el noroeste de Ohio, salieron en sus propias canoas y kayak navegando las calles inundadas para llevar a las personas a lugares seguros.
Ayer por la mañana, el Río Blanchard estaba casi siete pies por sobre el nivel de inundación, el nivel más alto desde la inundación de 1913, dijo el Servicio Nacional del Tiempo.
En Bucyrus, 40 millas al sudeste, habían caído casi nueve pulgadas de lluvia desde el lunes y por lo menos 200 personas no habían podido regresar a sus casas, dijo el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado Crawford.
''La gente está empezando a darse cuenta de la cantidad del daño en las áreas inundadas'', declaró Tim Flock, director de la agencia.
El gobernador Ted Strickland declaró el estado de emergencia en nueve condados en el noroeste y la parte norte-central de Ohio, incluyendo los condados Crawford y Findlay's Hancock.
El número de muertos ocasionado por los dos sistemas de tormentas --uno que ha cubierto el Medio Oeste y otro producto de los restos de la tormenta tropical Erin en Texas, Oklahoma y Missouri-- llegó a los 22 el martes cuando rescatistas descubrieron el cuerpo de un hombre enredado en un árbol cerca de Lewiston, Minnesota.
Las inundaciones continuaban en el norte de Iowa, donde las tormentas descargaban más aguaceros ayer en la ya saturada región. Se evacuaron tres subdivisiones a lo largo del Río Des Moines cerca de Fort Dodge, y había brigadas que trataban de reforzar un dique.
El río ya estaba cuatro pies sobre el nivel de inundación y subiendo, dijo Tony Jorgenson, el cooordinador de emergencias del condado Webster.
El alcalde de Humboldt, Iowa, Steve Samuels, dijo que su medidor de agua había recibido 14 pulgadas desde el viernes pasado. En Wisconsin y Minnesota había miles de casas dañadas. Un estudio preliminar de la Cruz Roja de EEUU en Minnesota identificó unos 4,200 casas afectadas, incluyendo 256 que eran pérdida totale y 338 con grandes daños.
Ver video: http://video.ap.org/v/Legacy.aspx?partner=en-ap&g=aa899d18-8552-4d3e-8e80-906cf072c83a&t=s60&p=ENAPus_ENAPus&&f=FLMEH&f=flmeh



OBITUARIO - CHILE.

- La 10a. Compañía de Bomberos de Santiago "Bomba España" debió lamentar el sensible fallecimiento de su voluntario honorario don Eduardo Bravo Carrasco, con premio por 40 años de servicios.
El señor Bravo desempeñó en varios períodos el cargo de Secretario, y también integró el Consejo de Disciplina, y diversas comisiones que le encomendó la Compañía en su dilatada trayectoria bomberil.


- Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario Honorario y Secretario de la Duodécima Compañía de Bomberos de Santiago, don Pablo Sadá Azar (Q.E.P.D), con premio de constancia por 15 años.

- Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario Honorario de la Quinta Compañía de Santiago y su primera antigüedad, don Luis González Rodríguez (QEPD). Sus funerales se realizaron privadamente en la ciudad de Iquique.


- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía "Pompe France" de Santiago , don Pierre Trouve Silva (Q.E.P.D.), con premio de constancia calificado por 15 años de servicios.

Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario y Vol. Hon. de la 2a. Compañía "Esmeralda" del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Jorge Moreno Olivares.
El voluntario Jorge Moreno Olivares, se incorporó a la Segunda compañía el 14 de abril de 1955, sirviendo hasta el día de su fallecimiento, el 27 de julio de 2014.
En sus 59 años en la compañía, sirvió los cargos de Teniente 1° y 2° durante el año 1961. Además, fue Consejero de Disciplina en los años 1991 y 1996. Don Jorge recibe la calidad de Honorario el 29 de junio de 1965, recibiendo su último premio de Constancia el 21 de abril de 2010 por 55 años de servicio. El 20 de diciembre de 1994, don Jorge Moreno recibió el premio Municipal.

- Ha fallecido don Angel Ubaldo Bórquez Subiabre, Voluntario Honorario de la 3a. Compañía, y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Castro



Muertos en Acto de Servicio / Line of Duty Deaths

.

Archivo del blog

BOMBEROS 132