Perecen 11.000 pollos en incendio de granja en Casas de Guijarro





Un incendio ha calcinado por completo una granja en la localidad conquense de Casas de Guijarro y han perecido en él los 11.000 pollos de cría y engorde que había en su interior, tal y como han dado cuenta fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos “Cuenca 112”, que, además, han confirmado que ninguna persona resultó herida.
El fuego se ha declarado en torno a las cuatro y veinte de la madrugada de este domingo día 25. Una dotación del Parque de Motilla del Palancar, compuesto por tres bomberos y un jefe de turno, se han desplazado hasta la nave siniestrada con dos bombas rurales pesadas.

Cuando han llegado, tal y como se detalla desde el Consorcio, la granja avícola ya se encontraba totalmente calcinada. Las llamas se habían propagado con gran facilidad a través de las vigas de madera de la cubierta de la nave, pereciendo los 11.000 pollos de cría y engorde que había en su interior en el momento del siniestro. Ante tal situación, los bomberos solo han podido centrarse en refrescar todos los focos calientes de la estructura. Labores que se han prolongado durante más de tres horas, hasta aproximadamente las ocho de la mañana.
En cuanto a las causas del incendio, por el momento se desconocen y se están investigando, si bien se sopesa la posibilidad de que en el origen del siniestro tengan algo que ver las estufas que había en el interior de la nave.
Al lugar del incendio también han acudido la Guardia Civil y, por su proximidad, una dotación de bomberos del Parque de La Roda, dependiente del SEPEI. No obstante, estos últimos finalmente no intervinieron.



F: De Casos y Cosas/ Miguel Ángel Ramón Duque

No hay comentarios: