Bomberos de Puerto Varas recibirán terreno en comodato para construir cuartel que albergue la Segunda Compañía

sitiobomberospuertovaras


El Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas recibirá en comodato un terreno municipal para la construcción de un nuevo cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos, luego de que el Concejo Municipal aprobara dicha iniciativa presentada por el alcalde Álvaro Berger.

La idea, según explicó Berger, es emplazar en “un futuro no muy lejano”, un nuevo cuartel de bomberos en ese lugar ubicado en el sector nororiente de la ciudad, frente a calle Los Apeninos, con el fin de descentralizar y mejorar los servicios de dicha institución.

“Acá hay que valorar dos temas importantes: primero, que estamos colaborando con una institución sin fines de lucro y que presta un apoyo a la comunidad; y segundo, es que nosotros hoy día, pudimos entregar este terreno, con participación ciudadana. Cada vez que tú le preguntas a la ciudadanía y le consultas al respecto de que si es posible desarrollar un proyecto de esa envergadura, estás haciendo parte a los vecinos de las decisiones”, enfatizó el jefe comunal.
En este sentido el concejal Héctor Jacob valoró la participación que tuvo la comunidad en esta decisión, señalando que cuando tiempo atrás “se había querido instalar un cuartel de bomberos en el sector de Juan Costa no hubo participación”, lo que generó molestia en la ciudadanía.
Cabe señalar que la Segunda y Primera Compañía de Bomberos, se ubican en calle San Francisco, una de las arterias con mayor tránsito de vehículos de la ciudad, sobre todo en horarios peak y temporada veraniega, y que hacen que el tiempo de respuesta de los voluntarios ante una emergencia no sea el de los mejores.

Esta situación la explicó el Superintendente de Bomberos de Puerto Varas, Cristián Kuschel, señalando que “nuestro personal normalmente está en sus lugares de trabajo cuando ocurre una emergencia, los voluntarios tienen que concurrir a su cuartel para tripular los carros”, encontrándose con dificultades como “la demora para llegar al cuartel; otro, donde estacionar su vehículo y tripular un carro bomba y luego la salida del carro al lugar de emergencia”.

Al mismo tiempo Kuschel dijo que “lo que hoy día ha ocurrido en el Concejo es de gran importancia por cuanto nos permite sacar a una de nuestras unidades del centro, específicamente a la Segunda Compañía, obedece a un plan estratégico que hemos elaborado que consiste en descentralizar a nuestras compañías, que hoy día hace poco operativa por la ubicación que tenemos”, concluyó.

CronicaLibre.cl

No hay comentarios: