viernes, 30 de abril de 2010

PETROLEO DE PLATAFORMA INCENDIADA LLEGA A LAS COSTAS DE LOUISIANA

BATON ROUGE-ESTADOS UNIDOS.

INCENDIO AFECTO A 5 LOCALES COMERCIALES EN PARQUE CENTRAL DE SANTA CRUZ DEL QUICHÉ

QUICHÉ - GUATEMALA.

GOBIERNO PERUANO DESTITUYE A VICE COMANDANTE DE BOMBEROS JUAN JOSE PIPERIS CARAVASI

LIMA - PERU.

La reputación de Juan José Piperis, hasta hace unos días jefe máximo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ( CGBVP ), está en juego. La Presidencia del Consejo de Ministros ( PCM ) publicó el domingo en "El Peruano" una resolución en la que da por concluida la ratificación de Piperis como vicecomandante general de los bomberos.

PUBLICIDAD

¿El motivo? Una sentencia en su contra dictada el 7 de enero pasado por la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lo halló cómplice primario del delito contra la administración pública-colusión desleal en agravio del Estado. La sala dictaminó su inhabilitación por el término de un año para "obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado".

GRAVE DENUNCIA

La sentencia contra Piperis, quien asumió interinamente el cargo de comandante general del CGBVP , en reemplazo de Roberto Ognio Baluarte ?de licencia por enfermedad y reincorporado el pasado viernes?, es por una escandalosa compra de medicamentos realizada en 1998.

La oficina de Inspectoría General de los bomberos confirmó que Piperis, cuando era director de Logística, usó en cuatro oportunidades una solicitud de compra de 10 mil tabletas de aspirinas para adquirir irregularmente 686 cajas de este medicamento por un valor de S/.24.284 y no de S/.708, el cual ?según la inspectoría? era el valor real. Además, las aspirinas recibidas en noviembre de 1998 caducaban en enero de 1999.

SE DEFIENDE

En declaraciones a El Comercio , Piperis aseguró que en 1998 ocupó el cargo de brigadier y nunca se desempeñó como director de Logística. "Nunca he ocupado un cargo que tenga que ver con compras", afirmó.

Sin embargo, Piperis dijo que en la mencionada compra de las aspirinas no existe ninguna irregularidad. "Todo lo que compró el CGBVP , lo recibió y lo consumió. Tampoco hubo alguna sobrevaluación", aseguró .

Sin mencionar nombres, sostuvo que hay un grupo de personas del CGVBP que tienen interés en desacreditarlo. "Ellos quisieron sacarme de la comandancia general, pero no contaron con el retorno del comandante general Baluarte", señaló.

Jorge Luis Caldas Malpica, procurador anticorrupción que ve este proceso, indicó a este Diario que Piperis se mostró conforme con la pena de tres años de prisión suspendida que le impuso la sala, ya que no es efectiva. "Piperis solo observó la parte que corresponde a la reparación civil, por lo que ya interpuso un recurso de nulidad", dijo.

Voceros de la PCM corroboraron estar al tanto de lo sostenido por Caldas, aunque evitaron ahondar en más detalles sobre el tema.


F: yahoo.com

INCENDIO AFECTO RESIDENCIA DE EMBAJADOR DE FRANCIA EN ECUADOR

QUITO-ECUADOR.

EVACUACION MASIVA POR INCENDIO EN RED DEL METRO DE BOSTON


F: Stuart Cahill

jueves, 29 de abril de 2010

PUGNA POR TRASLADO DE TERCERA COMPAÑÍA DE VIÑA DEL MAR A BARRIO MIRAFLORES BAJO

V REGION - CHILE.

EXPLOSION E INCENDIO EN PLANTA ELECTRICA PROVOCA APAGON GENERAL

SAN PEDRO DE MACORIS - REPUBLICA DOMINICANA.

CUATRO NIÑOS MUEREN EN INCENDIO DE VIVIENDA

FAIRFIELD. CA. ESTADOS UNIDOS.


Los bomberos han dicho que cuatro niños han muerto y dos adultos resultaron heridos en el incendio de un edificio de apartamentos en Fairfield.

El Ayudante de Jefe de Bomberos de Fairfield Jerry Clark dice que cuando los bomberos llegaron al cuadruplex de un solo piso en torno a las 21:10 del Miércoles, encontraron a tres de los niños muertos en el lugar. El cuarto niño fue trasladado de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas.

Clark dice que dos mujeres adultas también sufrieron quemaduras en el incendio. Una sufrió quemaduras en sus manos. No se conocen el alcance de las lesiones en la segunda adulta.

Los bomberos dicen que aún se desconoce la edad de los fallecidos y heridos, o si estaban relacionados.

La causa del incendio está bajo investigación.

Fuente: AP / news.yahoo.com

miércoles, 28 de abril de 2010

ORDENAN ENCENDER FUEGO A PETROLEO DERRAMADO POR PLATAFORMA SINIESTRADA





La drástica decisión de encencer un fuego en el mar es vista como una intervención necesaria debido a que la gigantesca mancha de petróleo ha avanzado a una distancia de 37 km de los pantanos de Luisiana, un importante santuario para aves acuáticas y otras especies de vida salvaje.

Los estados sureños de Florida, Alabama y Mississippi se preparan ante la posibilidad de que las playas y áreas pesqueras, cruciales para la economía de la región, se vean afectadas desde este fin de semana por el lodo aceitoso derivado del gigantesco derrame de 965 km de circunferencia.

“El comandante del área ha aprobado un plan para un incendio in situ y se está hablando con socios en la comunidad y la industria”, dijo el portavoz de los Guardacostas Tom Atkeson a la AFP. “Podrían conducir un incendio controlado desde hoy mismo”, añadió.

El incendio de la mancha de petróleo para proteger la costa podría tener sus propios problemas ambientales, enviando enormes nubes de humo negro tóxico hacia el cielo y dejando residuos aceitosos en el mar.

El martes fallaron los intentos de sellar dos filtraciones en un oleoducto que conectaba la plataforma petrolera a la fuente de origen, a pesar de una operación de cuatro submarinos robotizados a 1.500 metros de profundidad.

La plataforma Deepwater Horizon, que usufructúa la firma británica BP, se hundió el jueves pasado a 240 km al sudeste de Nueva Orleans, dos días después de una explosión que causó la muerte de 11 trabajadores.

Escrito por Iván Briceño

CAE EN ZONA RESIDENCIAL DE RESENDE AVION DEL CUERPO DE BOMBEROS. 2 MUERTOS

RIO DE JANEIRO - BRASIL.








video


video
F: emol.cl / Diario do Vale / Lucía Pires / Elisandra Becerra

COMERCIOS CIERRAN EN MAZATLÁN TRAS SERIE DE ATENTADOS E INCENDIOS

SINALOA - MÉXICO.

TRAGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 160 DE BIO BIO

SAN PEDRO DE LA PAZ - CHILE.

















video

F: http://www.elsur.cl/ /

INCENDIO EN MEDIO DE DISTURBIOS DEJA TRES MUERTOS

COLON - PANAMA.

martes, 27 de abril de 2010

INCENDIO AFECTA A DEPOSITOS DE HIDROLARA

BARQUISIMETO-VENEZUELA
Investigan intencionalidad del siniestro, debido a que en el lugar se desarrollaban incidentes.
F: abn.info.ve. / Foto : Twitter. @homarrh

domingo, 25 de abril de 2010

GIGANTESCO INCENDIO EN BARRIADA DE MANILA

















VIDEO
video
F: yucatan.com / rt.com / Fotos de Noel Celis / Mike Amoroso

POSESION DE ANTIGUO CARRO RELIQUIA DE LA BOMBA ESLAVA DE ORURO, PROVOCA CONFLICTO CON LA PAZ

ORURO - BOLIVIA.


F: fmbolivia.net / La Patria / Uto.

BOMBERA VOLUNTARIA DE ASUNCION MITA MUERE EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER








JUTIAPA - GUATEMALA.
Trágico accidente de transito en la Ruta Interamericana, ruta al Salvador, km.132.5, en los limites de Asunción Mita, Jutiapa . Donde un vehículo cisterna de bomberos perdió el control y colisionó contra unos árboles a la orilla de la carretera. La Voluntaria de Bomberos, Elubia Yanet Ramírez Najera, de 42 años, falleció en el lugar, y dos de sus compañeros resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados a un centro asistencial.

El carro cisterna de la 80a. Compañía de Bomberos Voluntarios de Asunción Mita, quedó completamente destrozado, e indican que este accidente fue generado por una llamada de posible falsa alarma, ya que los bomberos se dirgían a apagar el incendio de un supuesto camión trailer, y al no encontrarlo, procedieron a retirarse, produciéndose el accidente al regreso de la máquina al cuartel.

SERIE DE TORNADOS CAUSAN AL MENOS 10 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

YAZOO CITY. LA. ESTADOS UNIDOS.

sábado, 24 de abril de 2010

SE ESTRELLA EN ZONA DE BAHIA PUKERUA UN HELICOPTERO DEL EJERCITO DE NUEVA ZELANDIA

WELLINGTON-NUEVA ZELANDIA.

COMUNA INTENTÓ EL DESALOJO DE BOMBEROS DE SU CUARTEL EN VÍCTOR LARCO

TRUJILLO - PERÚ.


F: http://solidonorte.com/

TRAGEDIA EN COLEGIO DE QUETZALTENANGO AL PROUCIRSE DERRUMBE. 4 ESTUDIANTES MUERTOS

XELA - GUATEMALA.


F: La Estrella de Valparaíso. Chile - NBG - Guatemala.

UNA PERRA DA OPORTUNA ALARMA DE INCENDIO EN VILAGARCIA DE AROUSA

GALICIA-ESPAÑA.

SINIESTRO DEJA GRAVES DAÑOS EN VIVIENDA DE QUEQUÉN

NECOCHEA-ARGENTINA.


50 DAMNIFICADOS EN INCENDIO QUE AFECTÓ VIVIENDAS EN BARRIO LA MAQUINA. VILLA DUARTE

SANTO DOMINGO - REP.DOMINICANA.

OBITUARIO - CHILE.

. Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Voluntario Honorario de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Francisco Galoppo Jiménez,


- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. Fundador de la 15a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Max Müller Vega, con premio por 55 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y voluntario honorario de la 6a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Mario Vera Olguín, con premio por 60 años de servicios.

- se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. don Agustín Prat Valdes. de la 1a. Compañía de Bomberos de Valparaíso.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Presidente Honorario de Bomberos de Chile, y Miembro Honorario y Vol. Hon. de la 5a. Compañía "Bomba Israel" del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, don Octavio Hinzpeter Blumsak, con premio por 60 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario honorario de la 1a. Compañía de Bomberos de Ñiquén, don Juan Bizama Sanhueza, Muerto en Acto de Servicio.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario activo e Intendente de la 1a. Compañía de Bomberos de Talagante, don Hernán Avilés González, Muerto en Acto de Servicio

- Se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la 8a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Mario Donatti Oyarzun, con premio de constancia por 45 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento de don Julio Jerez Arévalo. Voluntario Honorario de la 22a. Compañía de Bomberos de Santiago. Con premio de constancia por 40 años de servicios.

Archivo del blog