ANGOLA ASUME PRESIDENCIA DE UNIÓN DE BOMBEROS DE PAÍSES LUSÓFONOS






LUANDA - ANGOLA


Representantes del gobierno angoleño saludaron hoy aquí la designación de este Estado africano como presidente ejecutivo de la Unión de Bomberos de los Países de Lengua Portuguesa (UBPLP), responsabilidad que asumirá durante dos años.

Mediante acciones eficaces, dinámicas y profesionales en el ámbito de la protección civil y la seguridad, lograremos un mayor desarrollo del organismo de socorro, afirmó el viceministro de Protección Civil y Bomberos Eugénio Laborinho.

Luego de una reunión de la UBPLP, Laborinho precisó que durante su mandato fuerzas conjuntas combatirán con fuerza la criminalidad organizada y el terrorismo, según Radio Nacional de Angola.

También -expresó- debemos promover campañas de sensibilización pública en los Estados de la comunidad para reducir el elevado número de accidentes en carreteras y prevenir muertes por catástrofes naturales.

En la cita de la UBPLP, creada el 11 de octubre de 2007, participaron miembros de los ministerios del Interior, diplomáticos y responsables del cuerpo de bomberos de Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Leste.

F: Prensa Latina / tgj/obf

No hay comentarios: