viernes, 19 de febrero de 2010

BOMBEROS DE MUNICIPIO SUCRE TRABAJAN EN CONDICIONES PRECARIAS


CUMANA-VENEZUELA.



Bomberos del municipio Sucre trabajan en condiciones precarias

Los apagafuego de Cumaná no cuentan con nuevas unidades de combate de incendios. A pesar de las limitantes atendieron 3.590 casos en 2009


CUMANÁ.- Sólo cuatro unidades de rescate se encuentran disponibles en el Cuerpo de Bomberos de Cumaná para las 400 mil personas que habitan en la capital de Sucre.

Jesús Hernández, jefe de sección de la institución, manifestó que actualmente se necesitan 10 unidades de combate de incendios como mínimo para atender las emergencias que frecuentemente se presentan.

Destacó que mensualmente atienden un promedio de 300 casos entre asistencia médica, rescate, incendio y prevención, pero lamentablemente disponen de una estación central y dos subestaciones ubicadas en la avenida Rotaria y Cascajal. En esta comunidad opera una ambulancia desde hace 20 años para una población de 70 mil habitantes.

“Diariamente recibimos de 30 a 40 solicitudes de traslado, pero es inadmisible prestar servicios en estas condiciones”.

Pasivos
Actualmente, laboran 80 apagafuego que se turnan cada 48 horas en dos grupos de 40. El jefe de la estación resaltó que a pesar de las limitaciones, durante 2009 atendieron 3.590 casos.

Miguel Fermín, presidente de la Asociación de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos, informó que los 116 funcionarios que allí laboran se encuentran desde el año 2005 en espera de la cancelación de los pasivos laborales, deuda que suma Bs. F 17 millones.

Además, denunció que tampoco les han cancelado 20% correspondiente al incremento salarial, el cual debió hacerse efectivo el pasado 1 de enero de este año.



Yohan Quiroz / El Tiempo.com.ve

OBITUARIO - CHILE.

Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario y Voluntario Honorario de la 5a. Compañía de Bomberos de Valparaíso, señor Hipólito Morales Martínez, con Premio de 60 años de servicios

Muertos en Acto de Servicio / Line of Duty Deaths

.

Archivo del blog

BOMBEROS 132