MALAMBO - COLOMBIA : BOMBEROS DEL ATLANTICO ESTAN EN DIFICIL SITUACION


SANTIAGO-CHILE: INCENDIO AFECTO A UNA BODEGA DE ACOPIO DE PLASTICOS , CARTONES Y 7 VIVIENDAS











SANTIAGO, Chile, Ene 26


Siete familias damnificadas y un bombero lesionado dejó en las últimas horas un incendio que redujo a cenizas una bodega de acopio de cartones, papel y plástico y varias casas de material ligero, en la comuna de Quinta Normal.

Según los antecedentes, las llamas se propagaron rápidamente debido al material existente. En pocos minutos las modestas viviendas eran consumidas. Todo comenzó en el inmueble de calle Nueva Andrés Bello 3600 esquina de Carlos Sage, Barrio Carrascal, Comuna de Quinta Normal.

Unos 150 voluntarios de compañías de Bomberos de Quinta Normal, Santiago y Ñuñoa trabajaron en la extinción y tuvieron dificultades a raíz de la falta de abastecimiento de agua en el sector.Se informó que un bombero quedó herido al caer de una escalera y algunas personas resultaron con heridas en sus manos cuando trataron de rescatar sus enseres.
Los vecinos perdieron todos sus perteencias y se mostraron muy dolidos y consternados por la muerte de sus mascotas en el lugar.

Los peritos bomberiles indagan el origen del fuego y las familias afectadas, unas 25 personas, quedaron albergadas en inmuebles de vecinos y familiares.

Al lugar concurró tambien personal de Carabineros para controlar el orden y el transito, ademas del SAMU.

F: UPI/Chilevision/F. Andrés Lewin.

LIMBACH-OBERFROHNA. ALEMANIA: AUTOMOVIL VUELA Y SE INCRUSTA EN TECHO DE IGLESIA


KILGORE.TEXAS. USA: DOS BOMBEROS MUEREN EN ENTRENAMIENTO AL CAER DE OCTAVO PISO DE EDIFICACION, OTROS DOS RESULTAN HERIDOS







KILGORE, Texas - USA.






Dos bomberos murieron el Domingo después de caer de la azotea de un edificio de ocho pisos durante un curso en el este del Estado de Texas.La policía de Kilgore dice que Kyle Perkins , 45 años y Cory Galloway, 28 años, cayeron de un edificio en el Colegio Kilgore. Otros dos bomberos resultaron con heridas menores.El Colegio de Kilgore tiene una Academia de Incendios que ofrece la certificación para bomberos.El portavoz de colegio Chris Craddock dijo que el edificio rutinariamente es usado para la educación de fuego porque es el más alto de la ciudad." Ellos eran buenísimos bomberos " dijo Dennis Gage, jefe de operaciones de Cuerpo de bomberos de Kilgore.Los bomberos habían estado entrenando subida y bajada de la azotea del edificio con un nuevo carro de plataforma retractable que tiene un cubo conectado. Los dos hombres al parecer se cayeron del cubo.Kyle Perkins estaba en el Cuerpo de Bomberos de Kilgore desde 2004. y Cory Galloway se habia unido en enero de 2008.. La ciudad de Kilgore donde se produjo la tragedia esta aproximadamente a 120 millas al Este de Dallas. La Escuela Universitaria es un instituto de alta consideracion académica y a ella concurren alumnos de Estados Unidos y Canada a estudiar diversas disciplinas. Tiene ademas en su malla curricular cursos de alto perfeccionamiento para Bomberos y Policias de ambos paises.La tragedia sucedida ayer ha conmocionado profundamente a la comunidad. Se estan organizando las exequias de los bomberos caidos en acto de servicio, como a su vez, las autoridades han manifestado su especial preocupacion por los bomberos heridos.
Las autoridades locales han ordenado la colocacion del pabellon nacional y estatal a media asta como homenaje póstumo a los bomberos Perkins y Galloway.


F: Firehouse/Justin Baker the News Journal
Trad. y texto adic. : Bomberos 132.

VALIOSA DONACION JAPONESA A BOMBEROS DE HONDURAS


TEGUCIGALPA-HONDURAS:


El gobierno de Japón donará al Cuerpo de Bomberos seis unidades contra incendios y una ambulancia, que serán destinadas a varias estaciones del país, informaron autoridades de esa institución.
Este equipo es parte de un convenio de ayuda que suscribió el Cuerpo de Bomberos con la embajada de Japón, y que apoya la labor que esta institución realiza durante las emergencias.
Con esas unidades se iniciará en este mes el servicio en el municipio de Campamento, Olancho; y Nacaome, Valle; y en la estación de la aldea El Chimbo, en Santa Lucía, Francisco Morazán, informó el comandante general de los bomberos, Carlos Cordero.
“Ahora la embajada (de Japón) directamente ha asignado los fondos de 31.300 dólares que servirán para el pago de transporte desde Japón hasta Tegucigalpa”, expresó.
La donación consta de dos carros tanques, dos unidades bombas y una ambulancia, detalló Cordero.

Foto: TIEMPO/Carlos Guillén

RISARALDA - COLOMBIA: BOMBEROS ENFRENTAN GRAVE CRISIS







Una crisis generalizada enfrentan los cuerpos de bomberos de Risaralda, según denunciaron comandantes y veedores de la comunidad, a pocas horas de conmemorarse una década del terremoto de enero de 1999, que provocó grandes daños en la región. En localidades como Quinchía,Marsella y Mistrató se ha denunciado la falta de recursos para funcionamiento y hay limitaciones administrativas para la contratación de personal. En otras localidades, las viejas máquinas que existen no funcionan y la dotación y calificación certificada para una cantidad de personal suficiente para esas instituciones es una de las solicitudes principales que se han formulado al gobierno nacional, con motivo del aniversario del terremoto del Eje Cafetero-






Cadena Caracol

PIÑERO - ARGENTINA: COLISION ENTRE BUS Y CAMION DEJA 5 PERSONAS MUERTAS


QUANG BINH - VIETNAM: AL MENOS 40 PERSONAS MUEREN AL NAUFRAGAR FERRY EN RIO GIANH


SAN ESTEBAN-CHILE: NIÑOS QUE JUGABAN CON FOSFOROS PROVOCAN TRAGEDIA