miércoles, 28 de mayo de 2008

DOLOR EN HOLANDA ANTE MUERTE DE TRES BOMBEROS VOLUNTARIOS EN INCENDIO EN EELDE







Drie brandweerlieden omgekomen bij brand De Punt.

LOS ANGELES-USA: COLISON EN CADENA DEJA 5 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS GRAVES




LOS ÁNGELES --Colisión de seis vehículos en cadena


Una furgoneta que pasaba a través de una intersección barrió una segunda furgoneta que se había apresurado a través de una luz roja , causando una colisión que mató a cinco personas e implicó casi 20 víctimas, enviando a varios de ellos al hospital en condiciones críticas.El primer vehículo golpeó la furgoneta que apresuraba en un lado momentos antes 6 de la tarde. y “la proyectó por el aire,” produciendo una reacción en cadena que dejó tres vehículos ardiendo, derretida una señal de tráfico y sólo ruinas dispersadas a través de la intersección, dijo portavoz Karen Smith de la policía.“En el momento en que la furgoneta aterrizó,” dijo Smith , “fue envuelta completamente en llamas.”Un muchacho de 12 años salió expulsado de un vehículo y había varios muertos en la escena, dijo Smith . Encontraron a dos otras víctimas del accidente, en la vecindad de Hyde Park , quemadas e irreconocibles dentro de un vehículo.La escena era “horrorosa,” dijo a Smith.Los Paramedics llevaron por lo menos a 14 personas al hospital, donde se encontraban un niño de 7 años y un adulto muertos más adelante de lesiones, otros seis se mantienen en condiciones críticas, expresó Smith .Más de 100 bomberos respondieron al llamado y los trabajadores de la emergencia instalaron un área del triage. Las identidades de los pasajeros no fueron indicadas inmediatamente.El sitio fue cerrado al trafico hasta más de nueve horas después del desplome, a medida que los investigadores continuaron trabajando en la escena del brutal accidente.El Lunes anterior, un SUV cayó abajo de una cuesta escarpada en las colinas de Hollywood, matando a dos personas y lesionando a otras tres.
F:Firehouse

lunes, 26 de mayo de 2008

SINIESTRO AFECTA CASA ABANDONADA Y ALEDAÑAS EN SECTOR CENTRICO DE SANTIAGO







26/0

Incendio en casa abandonada de Santiago Centro

126 Voluntarios trabajaron por apagar el siniestro que afectó además a tres viviendas vecinas. Gracias al efectivo accionar de Bomberos no se registraron lesionados.

El sábado 24 de mayo a las 6:48, la Central de Alarmas despachó a calle Angamos Nº 317, esquina Marín a B-1, B-3 y Q-7. En el lugar, una casa habitación abandonada, había comenzado un fuego que comenzó a apoderarse del lugar. a las 6:53, el Voluntario de la Tercera Compañía, Sr. Felipe Salinas García, dio la Alarma de Incendio siendo despachas al lugar B-5, B-10, Q-8, K-1, K-3, S-1, S-2 y LT-1.A las 6:55, fue remitido el apoyo de Z-10.

Al mando del Cuerpo estuvo el Segundo Comandante, Sr. Cristóbal Goñi Espíldora.Asistieron 103 Voluntarios, 12 Oficiales de Comandancia y 1 Oficial General.

A las 8 de la mañana, y por orden del Segundo Comandante, se da por terminado el Incendio procediéndose a la retirada del material.Q-7 se retiró último del lugar a las 9:29. El siniestro causó daños en tres dormitorios y el entretecho del inmueble y afectó también a 3 edificaciones de calle Angamos: Nº 313, 355 y una sin numeración. Dado el efectivo accionar de los Voluntarios, no se registraron lesionados.Peritos del Departamento de Investigación de Incendios elaboran el informe de origen y causa que será entregado a la Fiscalía correspondiente.

CBS.

POZA RICA-MEXICO: INCENDIO DESTRUYE 44 LOCALES COMERCIALES


Un total de 44 locales resultaron con pérdida total, debido a un incendio registrado esta madrugada en el mercado "Santa Fe" del municipio de Poza Rica, el cual se originó por un corto circuito, informó el alcalde Pablo Anaya Rivera. Señaló que el siniestro fue reportado al Cuerpo de Bomberos municipal alrededor de las 02:00 horas, cuando un velador se percató de que un intenso humo negro salía de las instalaciones del conocido mercado.Luego de un intenso trabajo por parte de los combatientes, el siniestro fue sofocado a las 04:00 horas, sin que se reportaran personas lesionadas, aunque sí pérdidas materiales.De acuerdo con el alcalde de Poza Rica, el mercado se consumió casi en un 50%, ya que de los 100 locales del lugar, 44resultaron con pérdida total, mientras otros seis tuvieron daños parciales.Los primeros reportes policiacos apuntan a que la posible causa del incendio pudo ser un corto circuito, debido a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas del lugar. No obstante, no se descarta que el fuego pudiera haber iniciado por una veladora prendida, ya que algunos locatarios acostumbran tener estos objetos en sus negocios.Personal de Limpia, Policía Municipal y Bomberos coordinan acciones para limpiar los escombros en el sitio.El munícipe informó que esta tarde se espera la visita del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Carlos García Méndez, para atender a los comerciantes afectados.Señaló que para reactivar la economía del mercado será necesario implementar un programa emergente de apoyos económicos, a fin de atender a los locatarios que perdieron su patrimonio.

Fuente: notiver.com.mxfoto: imagen de veracruz.com.mx

NdeB.

domingo, 25 de mayo de 2008

ENTREVISTA A PATRICK BUTLER JEFE DE BATALLON DE LOS ANGELES FIRE DEPARTMENT















ASISTIO A SEMINARIO ORGANIZADO POR CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA"
Control y Evacuación Edificios de Altura"
Quisimos conocer detalles, más cercanos en la conversación con Patrick Butler, Comandante del Batallón de Bomberos de Los Angeles, USA., quién tal como entregó con un carisma especial, accedio a conversar y entregarnos importante tiempo.
Escuche audio entrevista.
RR.PP. CBN.

sábado, 24 de mayo de 2008

DIRECTOR DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE DICTA CHARLA EN CUARTEL DE 7a.COMPAÑIA DE SANTIAGO




Director de Policía de Investigaciones dicta clase magistral




La jornada fue una oportunidad para compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia y los alcances de la ética en el ejercicio bomberil.A las 20:30 horas del jueves 22 de mayo, la Séptima Compañía se dio cita en su Cuartel de Av. Matta, para presenciar la clase magistral sobre ética dictada por Arturo Herrera Verdugo, Director General de Policía de Investigaciones.“La ética profesional: fuente y fundamento del desarrollo social” es el nombre de la charla que convocó a 45 asistentes de la “Bomba Honor y Patria”.Durante la jornada se habló del principio y definición de la ética como el perfeccionamiento del ser humano, donde se busca el bien y evade el mal, para el perfeccionamiento personal y social.En opinión del relator, Policía de Investigaciones y Bomberos, propenden al bien común dada su vocación de servicio a la sociedad. Los Bomberos tienen un “alto sentido del deber, con sensibilidad social mayor al promedio” aseveró Arturo Herrera, y esta característica es forjadora de su personalidad y la asumen como un imperativo categórico.Culminada la presentación de Herrera se produjo una ronda de preguntas donde los presentes compartieron inquietudes y experiencias.El evento resultó constructivo, iluminador y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y los alcances de la ética en el ejercicio bomberil.A nombre de la Compañía, el Director Mauricio Galatzán, hizo entrega de una presente a Arturo Herrera para agradecer su exposición.




Fotografías Departamento Secretaría General

TERREMOTO EN ZONA CENTRAL DE COLOMBIA


A 30 habría aumentado número de muertos por fuerte sismo que se sintió en el centro del país

SERIOS DAÑOS EN QUETAMNE Y SAN JUANITO
La cifra acaba de ser entregada por el directo de la Defensa Civil, general Duván Pineda. Los fallecimientos se produjeron en el kilómetro 45 de la vía Bogotá-Villavicencio, cercanía a Puente Quetame
El Gobierno había reportado al promediar la tarde 6 personas fallecidas en esa zona, donde habría por lo menos 10 derrumbes. El número de heridos es indeterminado.Entre los muertos hay dos menores de edad, confirmó el Gobierno y si bien todas las víctimas ya fueron rescatadas, no se ha confirmado su identidad.El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, había revelado que entre las personas fallecidas hay tres miembros de una misma famila, entre ellas un niño, quienes perecieron cerca a la entrada de un túnel al caerles una roca sobre el vehículo donde se movilizaban. Agregó que la cuarta persona muerta "es una persona que al parecer iba en otro vehículo".A esta hora, una comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, viaja a la zona.
La vía Bogotá-Villavicencio está completamente cerrada, por lo que las autoridades recomiendan no tomarla hasta nuevo aviso.
"Heridos hay que llevarlos a pie"
El párroco de Puente Quetame, Pedro Cancino, manifestó que la situación en Puente Quetame es muy complicada y pidió el apoyo del Gobierno. "Se han tenido que llevar los enfermos a hombros", dijo a la emisora radial Caracol.
Agregó que "el templo está derrumbado parcialmente y hay por lo menos 60 o 70 casas que deberán ser demolidas".
Añadió que "hemos tenido problemas con toda la gente, estamos organizamdonos un poco para hacer un censo y ver qué nos hace falta"
Un fuerte movimiento
El ministro del Interior, Carlos Holguín, confirmó que el epicentro fue ubicado a 10 kilómetros de El Calvario, en el norte del Meta y tuvo una magnitud de 5.5 en la escala de Richter.La profundidad fue de 3.4 kilómetros, es decir, a muy poca profundidad para este tipo de eventos, según el Instituto de Geología y Minería, Ingeominas.
Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 3,6 kilómetros.
La ubicación exacta del movimiento fue en 4.454 grados latuitud norte 73.635 grados longitud oeste.
En el mismo lugar se reportó también otro sismo de intensidad menor a las 12:18 del mediodía de hoy.
De acuerdo con el organismo, un movimiento telúrico de este tamaño se considera un terremoto.
En Bogotá se sintió a las 2:21 minutos de la tarde con mucha intensidad. Duró cerca de un minuto. En la capital no se reportan emergencias graves, salvo un incendio en el centro y congestiones viales por el apagón que se registró en algunos sectores de la capital del país. También se afectaron siete subestaciones de energía.
El alcalde Mayor, Samuel Moreno, señaló que el incendio en el centro corresponde a una caldera que explotó en el momento del sismo. La conflagración ya fue controlada.
También reportó la caída de fragmentos de la fachada del edificio de la Lotería de Bogotá, sin consecuencias. La red de emergencias del Distrito fue puesta en estado de máxima alerta.
La Secretaría de Salud reportó que tres personas fueron internadas con heridas por cuenta del temblor.
En Bogotá también se registra una gran congestión en las líneas telefónicas fijas y celulares.
El temblor obligó a la suspensión por pocos minutos de un consejo comunitario que se celebraba en la localidad de Florida, encabezado por el presidente Álvaro Uribe, quien se marginó por unos minutos para tener información sobre el evento.
El sismo se sintió fuerte en ciudades tan distantes como Medellín y Bucaramanga, donde no se reportan daños, víctimas o heridos.
Susto en Villavicencio
Villavicencio, la ciudad más próxima a la zona del epicentro del movimiento telúrico ocurrido a las 2.20 de la tarde de hoy, no tuvo mayores afectaciones, salvo el susto de los 380 mil habitantes de esta capital.
En los supermercados hubo objetos que cayeron de los estantes, mientras que las lámparas se movían al vaivén del temblor, mientras que algunos clientes buscaban con desesperación las salidas.
En El Calvario, al norte del Meta, zona montañosa de la cordillera Oriental, hubo un movimiento sísmico previo sobre las 12:09 de la tarde, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas. Sin embargo, el movimiento produjo la congestión de las líneas telefónicas.
La vía al llano tiene congestión vial por cuenta de un derrumbe que se registró en cercanías de Puente Quetame.
En el Eje Cafetero
Aunque el movimiento fue fuerte, los organismos de socorro no han reportado daños materiales ni personas lesionadas en las capitales de los departamentos del Eje Cafetero.
La directora de la Unidad de Prevención y Atención de Desastres (Udepade), María del Pilar Pérez, dijo que hasta el momento en ninguno de los 27 municipios de Caldas han informado de alguna novedad.

F: El Tiempo-Bogotá.

viernes, 23 de mayo de 2008

GRAVE EMERGENCIA QUIMICA EN BARCELONA-ESPAÑA


JEFE DE BOMBEROS DE BARCELONA HOSPITALIZADO POR INTOXICACION.






Reabierta al tráfico la Ronda Litoral tras más de ocho horas cortada por el escape químico
• La Guardia Urbana había pedido a los conductores que no utilizaran la vía, que ha acumulado colas kilométricas

Los Mossos desvían el tráfico en el acceso a la Ronda Litoral desde la zona del Llobregat. Foto: DANNY CAMINAL

La Ronda Litoral de Barcelona se ha reabierto sobre las 18.40 horas, una vez los bomberos han logrado trasvasar a una cisterna el líquido químico que se había vertido desde el contenedor donde se había localizado una fuga. La vía se había cortado al tráfico a las 10.28 horas de esta mañana debido al escape de dimetilamina cerca del puerto de la capital catalanaLa concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha explicado que los bomberos, con la ayuda de varios técnicos y de una bomba especial, han tenido que traspasar de una cisterna a otra más de 20.000 litros de esta sustancia química, una operación que ha durado más de dos horas y media.Inmediatamente después de finalizar este trasvase se ha reabierto al tráfico la Ronda Litoral, que ha permanecido cortada entre la zona del Morrot y Ciutat Vella entre las 10.28 y las 18.40 horas de hoy, aproximadamente, lo que ha colapsado las entradas y salidas del sur de Barcelona.Rutas alternativas de acceso a la ciudadEl escape había obligado a cortar desde esta mañana la circulación por la Ronda Litoral, en ambos sentidos, entre las salidas 18 y 23. Ante el caos circulatorio causado por el escape químico en la terminal de Adif del puerto de Barcelona, la policía había recomendado sobre las 13.30 horas evitar la ronda y la red viaria de la parte sur de la ciudad, que estaba saturada.El ayuntamiento ha desviado los cerca de 60.000 vehículos que circulan durante estas horas por la Ronda Litoral por el centro de Barcelona, a través de la Gran Via y la calle de Aragó, según ha indicado Escarp.

martes, 20 de mayo de 2008

LAGOS-NIGERIA: EXPLOSION ACCIDENTAL DE LPG DEJA DECENAS DE MUERTOS




LAGOS.- Decenas de personas muertas al estallar una tubería de distribución de combustibles a las afueras de la ciudad nigeriana de Lagos, según fuentes de la Cruz Roja.El accidente se registró en el barrio periférico de Ijegun cuando una excavadora que trabajaba en la ampliación de una carretera golpeó la tubería y provocó una explosión y el incendio posterior. Los heridos llegan a la veintena, algunos de ellos en estado grave, según el coordinador de la Cruz Roja, Suleman Maikubi.Fuentes de los equipos de rescate señalaron que el incendio afectó a unas 15 viviendas que había en el lugar. Se teme que entre los fallecidos haya alumnos de una escuela cercana al lugar de la explosión, aunque los equipos de rescate dijeron inicialmente que habían logrado poner a salvo a los menores.Abdullahi Mohamed, de la Agencia Nacional de Emergencias, dijo que se teme que el incendio no pueda quedar controlado el viernes, porque por la tarde no se había logrado parar el flujo del combustible.Un suceso trágicamente recurrenteEste accidente es el último de una serie de explosiones e incendios registrados en conductos de combustibles de Nigeria que han dejado centenares de muertos. Pero, a diferencia del suceso de este jueves, los demás se han registrado por la acción de personas que destruyeron secciones de los conductos para robar combustible.El último accidente de este tipo se registró el 25 de diciembre pasado, en la localidad de Ikate, a las afueras de Lagos, donde perecieron 42 personas.En 2006, en dos accidentes parecidos, unas 350 personas perecieron en el área de Abule Egba, a las afueras de Lagos, y en el puerto de Atlas Cove, al suroeste de esta ciudad.El peor incidente se registró en 1998, cuando unas mil personas fallecieron al producirse una explosión en un conducto de combustibles de la localidad de Jesse, en el área del delta del río Níger
VER VIDEO.

BERLIN-ALEMANIA: CONMOCION PROVOCO UN INCENDIO EN EDIFICIO DE LA ORQUESTA FILARMONICA




La Orquesta Filarmónica de Berlín está fuera de peligro tras el aparatoso incendio que este martes se declaró en la parte alta del edificio y contra el que lucharon para sofocarlo más de 170 bomberos con ayuda de treinta camiones cisternas.
Las labores de extinción podrían extenderse hasta mañana
La columna de humo de casi treinta metros que llegó a provocar el incendio, visible a una distancia de varios kilómetros, remitió tras seis horas de trabajo, pero Jens-Peter Wilke, del cuerpo de Bomberos, precisó que la labor de extinción podría extenderse hasta mañana. Wilke declaró que la estructura del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, no estuvo en ningún momento en peligro por lo que los daños, aunque cuantiosos, no son irreparables. Tampoco corre peligro el auditorio principal, uno de los más hermosos y con mejor acústica del mundo. El incendio se declaró hacia las dos y media de la tarde (12.30 GMT), aunque las causas del mismo no han sido establecidas aún y los expertos creen que el origen estuvo en los trabajos de soldadura y reparación que se realizan en una parte de la bóveda del edificio.
Gran preocupaciónLa gran preocupación fueron los valiosos instrumentos, pues aunque muchos se llevaron al exterior o se encontraban en una cámara, lo más pesados -pianos y percusión- permanecieron en todo momento expuestos, no a las llamas, siempre en la parte superior, sino al agua y espuma vertidas por los bomberos. El siniestro coincidió con los acordes finales de un concierto de cámara matinal al que asistían un centenar de personas y con los ensayos, en el auditorio principal, de la Orquesta Sinfónica de Baviera y de un Coro Juvenil bajo la dirección del ex director titular de la Filarmónica, Claudio Abbado. El edificio es una singular obra del arquitecto Hans Scharoun, y fue inaugurado en 1963. Está situado cerca de la céntrica y conocida Potsdamer Platz.

SAO PAULO-BRASIL: GIGANTESCO INCENDIO EN EDIFICIO CAUSO CONFUSION POR NOTICIA ERRADA DE ACCIDENTE AEREO



Un incendio en un edificio comercial de la zona sur de Sao Paulo, próximo al aeropuerto de Congonhas, provocó una importante movilización de los servicios de urgencia y la alarma en la ciudad.
Todo comenzó por un cortocircuito en una zona donde había material inflamable
Inicialmente el canal de televisión Globo informó de que un avión comercial de la compañía Pantanal había colisionado contra el edificio, pero la empresa desmintió esa información minutos después. Fuentes de la policía civil del estado de Sao Paulo informaron que el incendio pudo ser provocado por la explosión de dos bombonas de gas en un comercio que vende colchones.
En declaraciones a la cadena de televisión Band, el gerente de la empresa donde ocurrió el accidente explicó que todo comenzó por un cortocircuito en una zona donde había material inflamable. El edificio ha sido evacuado y por ahora, según las fuentes, no se conoce la existencia de víctimas en el suceso, que ocurrió hacia las 17.30 hora local (20.30 GMT).
Imágenes de televisión mostraban el lugar en llamas y un humo denso muy cerca de otros edificios residenciales.
Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Congonhas, cercano al incendio, se desarrollaron con normalidad, según la Infraero, empresa que administra los aeropuertos.

ALTO HOSPICIO-CHILE: ARDE FABRICA DE PLASTICOS Y PRODUCE EMERGENCIA AMBIENTAL



Ciudades de Alto Hospicio e Iquique con Emergencia Ambiental por el incendio.
Se reparten mascarillas, suspendidas clases en colegios.

Un gigantesco incendio afecta a la fábrica Polytex, dedicada a la elaboración de tuberías para uso minero y envasado de plástico, material altamente combustible y de difícil extensión, ubicada en el sector El Boro de Alto Hospicio.El siniestro se inició cerca de las 7.00 horas, afectando a un galpón de la empresa, y debido a su magnitud tres compañías de Bomberos de Iquique más camiones aljibes trabajaban para combatirlo, pero aún se encuentra lejos de ser extinto.Debido al humo tóxico que emana de las llamas, algunos colegios de Alto Hospicio, como el Academia Iquique, han debido ser evacuados y hay un perímetro de seguridad alrededor de la empresa.Además, la Oremi y el servicio de salud dispusieron la entrega de mascarillas para todos los habitantes de El Boro.La columna de humo de eleva a unos 700 metros de altura y el viento la lleva hacia el sector norponiente, cubriendo la ciudad de Iquique.En cuanto al origen del incendio, testigos afirman que vieron a dos sujetos en un automóvil blanco lanzando un objeto incendiario a la bodega de la fábrica.
VER VIDEO.

SANTIAGO-CHILE: INCENDIO AFECTA A VARIAS VIVIENDAS EN BARRIO AVENIDA MATTA DEL CENTRO

Conexión ilícita a poste de luz causa incendio en Santiago Centro

Cuatro casas destruidas fue el resultado del recalentamiento de los cables de una conexión ilícita, a las líneas de energía eléctrica, en el centro de Santiago, esta madrugada.Según informó radio ADN, el siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana, en la esquina de las calles Porvenir con Nueva de Valdés y hasta el lugar llegaron 10 compañías de Bomberos, los que lograron apagar las llamas, que a pesar de su voracidad, no dejaron heridos.Carabineros detuvo al dueño de una casa, que según vecinos, se había "colgado" a los cables de distribución eléctrica la semana pasada, luego de que le cortaran el suministro.El comandante de Bomberos Marcial Argandoña dijo que en primera instancia hubo problemas con el suministro de agua, de que se trata de una zona donde hay pocos grifos, pero que se solucionó con camiones aljibe del municipio y gracias a que Aguas Andinas aumentó la presión del agua. El imputado quedará a disposición de la fiscalía Centro Norte.
F: El Mercurio/Chilevisión

VEA VIDEO.

SANTIAGO-CHILE: INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES EN CENTRO DE LA CIUDAD


Evacuan a 200 personas por voraz incendio en el centro de Santiago
Un gigantesco incendio consumió varias viviendas en el centro de Santiago, entre las calles Compañía y Libertad, lo que provocó la evacuación de unas doscientas personas.
El siniestro originó cerca de las 21.00 horas en un edificio de construcción antigua en la calle Esperanza, habitado en su mayoría inmigrantes peruanos, según informó Chilevisión.Aunque por el momento se conoce su causa, se presume que habría sido producto de una fogata, encendida en el segundo piso del edificio.A causa del hecho, al menos ocho casas fueron completamente consumidas por el fuego. En tanto, las viviendas aledañas se ven amenazas por el peligro inminente de derrumbe, según advirtió Bomberos.Por esto, la mayoría de los evacuados corresponde a los moradores de estas casas vecinas. Las familias están siendo derivadas hacia casas de familiares y otras hacia el Ejército de Salvación, donde podrán pasar la noche.Unos 230 voluntarios de distintas compañías de Bomberos de la capital llegaron hasta este sector para intentar controlar la emergencia, así como un importante contingente de Carabineros, varias personas se vieron afectadas, incluso en estado de shock.La situación fue bastante caótica, pues muchos de los habitantes intentaban rescatar parte de sus bienes, desde el interior de las viviendas.
VER VIDEO.

OBITUARIO - CHILE.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. y Fundador de la 21a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Juan Arellano Cristi, con premio de constancia por 35 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento de la Vol. Act. de la 1a. Compañía de Bomberos de Santa María, doña María Isabel Reinoso Montenegro.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 2a. Compañía de Bomberos de Ñuñoa, y Director Honorario y Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Quintero, don Nereo Mutinelli González, con premio por 50 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Fundador del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y Vol. Fundador de la 2a. Compañía, don León Graide Láscar. Con 75 años de servicios

- Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Insigne y Vol- Hon. de la 3a. Compañía de Bomberos "Pompa Roma., de Los Andes. don Luis Alfredo Báez Tapia, con premio por 55 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon y Fundador de la 16a. Compañía de Bomberos de Valparaíso. don Gustavo Muro González. con 16 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Hon. de la 6a. Compañía de Bomberos de Santiago, don Sergio Contreras Jerez, con premio por 30 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del Vol. Insigne y Vol. Hon. de la 1a. Compañía de Bomberos de Florida, don Arístides Rib Morales, con 58 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 2a. Compañía de Bomberos de Villa Alemana, don Zamy Pequer Vera, con premio por 65 años de servicios.

- Se comunica el sensible fallecimiento del M.H. y Vol. Hon. de la 9a. Compañía de Bomberos de Ñuñoa "Bomba La Florida", don Gustavo Alessandri Valdés.




Archivo del blog