SANTIAGO-CHILE: FALLECIO FISCAL MARIA INES CABEZAS GRAVEMENTE HERIDA EN INCENDIO EN EDIFICIO EN VIÑA




DNIPROPETROWSK-UCRANIA: EXPLOSION DE GAS EN EDIFICIO DEJA NUMEROSAS VICTIMAS




LUJAN-ARGENTINA: 4o. SEMINARIO DE INCENDIOS ESTRUCTURALES





Estimados Amigos y Amigas:Como estan ustedes, un gusto saludarlos esperando que se encuentren muy bien.Les informo que junto al Cuerpo de Bomberos Vol. de la ciudad de LUJAN y su Escuela de Formacion Institucional, estamos organizando una nueva edicion del Seminario "AVANCES" en incendios estructurales para el dia 17 de noviembre proximo.El evento se desarrolla en una jornada de sala teorica/tecnica de las 08:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas con un corte al mediodia para almuerzo "libre".Se entrega certificado de participacion institucional.La tematica como es habitual y fiel a nuestros objetivos es bajo estandares de seguridad para las maniobras en estos siniestros.Todo aquel interesado podra informarse del programa ingresando a www.contraincendioonline.com una vez en la pagina principal al pie de la misma ustedes podran observar el afiche del evento, y en el mismo el acceso a desplegar y poder copiar el programa.No obstante y como siempre estoy a su disposicion por cualquier duda o consulta, les envio un cordial saludo y mi mas sincero respeto. Gerardo Fabian Crespo. Team LiderE.F.O.C.I.R ,Especialistas en Formacion Operativa Contra Incendios y Rescate.

QUILLOTA-CHILE: PERRO "UNICO" CAYO A POZO CON AGUA DE 10 METROS Y FUE RESCATADO POR BOMBEROS




SANTIAGO-CHILE: COMPETENCIA INTERNA DE LA 22a.COMPAÑIA





Un dia más en la historia de la Vigésimosegunda!
La cancha en silencio veía los primeros ratos de luz del dia… los gritos de practicas aun se respiran en el aire todas las secuencias del 1 al 12 y del 1 al 9.
Durante eso en el cuartel empiezan a activarse poco a poco los salones del cuartel el primero es el casino el cual se prepara para los festejos que vendrán después. La sala de brigada recibe a los ansiosos y nerviosos brigadieres que solo ansían correr el movimiento practicado durante dos jornadas. En la sala de maquinas se empieza acumular energía con los rayos de sol que interrumpen desde el oriente. En la guardia se respira la tranquilidad del reponedor descanso. Mientras algunos se preparan con sus guerreras de paño azul para representar a al compañía en otro escenario, es que es imposible que la 22ª solo haga una cosa a la vez siempre tenemos que estar en mas de un lado.
Ya avanzaba la hora los amigos de la Chile Excelsior estaban en el cuartel como así mismo la familia 22 que iba sumándose minuto a minuto mientras el Capitán habla con la Central para pedir la salida de B22 a la Cancha, tapa el fono y me indica van a despacharlos a 10-0 en Zeus y Poseidón, anda con cuatro. Sin alcanzar a buscar quienes eran esos cuatro caen los timbres B22 es despachada a 10-0 en las direcciones ya indicadas en compañía de BX21 y Q8.
Se trataba de accidente eléctrico en entretecho de casa habitación. Prontamente B22 se dirigió al lugar de la competencia. A nuestra llegada la Chile Excelsior (12a.) ya tenía un armado un excelente puente de escalas.
Se forma la compañía y brigada detrás del Director Sr. Héctor Hernández González y del Capitán Sr. Osvaldo Sepúlveda López, se encontraban las dos copas en competencia. Salen adelante los Jefes de Equipo realizando el sorteo para la ejecución de los movimientos, después del sorteo el resultado es el siguiente.
Competencia Tenientes Brigada JuvenilTeniente 1º Srta. Paz Hormazabal RoblesTeniente 2º Sr. Emerson Corvalan González
Competencia Aniversario Teniente 2º Sr. Ariel Osorio ZarateTeniente 1º Sr. Marcelo Segovia Castillo
Con el orden establecido se comienza la ejecución de los movimientos prontos ya se encuentran en el lugar de partida los miembros del primer equipo de semilleros, al sonar de la campana un fuerte grito “22” abre la jornada de competencia, prontamente las tiras van corriendo en su despliegue y detrás de ellas vienen raudos pitones a posicionarse en búsqueda de esos lejanos pero tentadores blancos. El siempre asertivo gemelero esperando ganar la competencia desde su estático puesto va coordinando los cortes de agua es así como raudamente en tan solo 05:08:61 ya con sus nueve blancos caídos salen de la cancha con un desgaste evidente en el cojear de algunos si lo han dejado todo en la cancha La ultima en salir de la cancha su líder de equipo Teniente 1º Srta. Paz Hormazabal Robles. Los jueces reunidos dentro de la cancha deliberan y cierran el movimiento.
Pronto se prepara el segundo equipo semillero y al toque de la campana raudo corren tan rápidos como bomberos a la emergencia, la estrategia era diferente pero a la vez a su modo también dejaban todo en la cancha el juego de dos pitones era efectivo carreras iban y venían la cancha ya se comía las piernas de los ágiles corredores es así como en tan solo 06:02:51 y sus nueve blancos ya caídos salían de la cancha ultimo en salir líder de equipo Teniente 2º Emerson Corvalan González.
Entre esto llegan nuestros representantes en la Plaza de la Constitución Rodrigo Saavedra, Luís Marileo ,Cristian AguilarRodrigo, Cárdenas ,Alejandro Labra, y Cesar Labra
Quienes demuestran que la compañía puede actuar en mas de un escenario a la vez.
Es así como llegamos a la ansiada Competencia Aniversario la cual fue pospuesta en el mes de Mayo por distintas actividades es así como la compañía desde hace una semana fue dividida en dos equipos uno a cargo del Teniente 1º Sr. Marcelo Segovia Castillo y el otro por el Teniente 2º Sr. Ariel Osorio Zarate. Luego de noches de preparación jornadas en que se debatieron diferentes estrategias llegamos a un punto en que todo esta escrito ya no se puede cambiar lo que queda es verter las palabras al hecho. Es así como el equipo del Teniente 2º prepara su material sus corazones ya salen por sus pechos las ganas de correr son incontrolables es así como al toque de la campana con un ensordecedor “22” al viento ingresan a la cancha prontamente empiezan su secuencia de caída de blancos, los valientes caballeros que luchan contra el fuego ya sortean un muro y una ratonera están listos para alcanzar los blancos es así como cae uno en pos de otro ya con los doce blancos caídos corren amas no poder para marcar el tiempo de salida siendo el ultimo en salir el líder de equipo Teniente 2º Sr. Ariel Osorio Zarate desde la ratonera.
El silencio invade al equipo del Teniente 1º, no se sabe si es preocupación o concentración es así como ansiosos al igual que los otros tres equipos nos dirigimos a preparar nuestro material este esta listo en la línea de material, nos dirigimos a la línea de partida, como ningún detalle lo dejamos al azar cada uno toma las posiciones acordadas en las practicas, como caballeros de viejas épocas los jóvenes voluntarios se mezclan en la línea de partida con los sabios y experimentados cofrades pero aires especiales se perciben al contar dentro de nuestro equipo con un gran fundador quien tiene una función importante y fundamental. Al tocar de la campana no quedamos a atrás con nuestro grito “22” prontamente las piernas ingresan aplanando la cancha dejando tiempo atrás contando los segundos para salir es así como rápidamente como lo habíamos practicado empiezan a caer blanco tras blanco en eso ya la zona de la ratonera estaba siendo abandonada y el muero saltado por ultima vez yo con el pitón en mano y mis muchachos saliendo a mis espaldas cae el blanco 12 y corro para abandonar la cancha siendo como en todos los equipos en competencia yo el líder de equipo el ultimo en abandonar la cancha.
Con eso se concluye la competencia ya todas las cartas han sido jugadas solo queda esperar los resultados finales. Como todo ejercicio de este tipo no podía faltar el bautizo de voluntarios es así como en el puente de escalas preparados por los amigos de la Chile Excelsior fueron pasando:
Cristian Aguilar Yánez,Luís Marileo Astorga,Pedro Jelves Báez,Rodrigo Cárdenas,Alejandro Labra Zamorano ,Cesar Labra Zamorano
Quienes subieron a las alturas del puente con cuatro pitones que los acompañaban en todo el trayecto. Es así como luego los Voluntarios Honorarios Marco Reyes Cabriales y Eduardo Baeza González con sus guerreras de paño azulado se despiden de la fila de los Activos pasando bajo un arco de agua para ser recibidos por la fila de Honorarios es así como marcamos el paso de activo a honorario en nuestra querida 22ª felices y sumándose a esto son bautizados pasando bajo el arco de agua los últimos brigadieres ingresados. Se cierran los pitones y en razón de segundos la compañía y brigada forma por equipos de competencia es así como nuestro Director Sr. Héctor Hernández González lee los resultados de la competencia de Brigada, dando como triunfador al Equipo del Teniente 1º Srta. Paz Hormazabal Robles. Quien sale a recibir la copa “Aniversario de Brigada” aplausos que emocionan al equipo nunca antes la briaga había participado de esta forma compitiendo entre dos equipos quizás este grupo de semilleros no dimensionan la historia que están escribiendo para su brigada pero si se refleja la felicidad y unión de los dos equipos quienes festejan el resultado.
Es así como en las palabras finales el Director Sr. Héctor Hernández González da a conocer los resultados de la Competencia “Copa Aniversario” donde a la lectura de los tiempos en cancha y tiempos material da como vencedor de la jornada al equipo del Teniente 1º Sr. Marcelo Segovia Castillo, quien le pide que lo acompañe a recibir la copa al Voluntario Fundador Luís Armando Díaz Araya juntos reciben de manos del Capitán y Director la Copa Aniversario.
Es así como termina un dia más en la historia de la Vigésimosegunda compañía.
Resumen de tiempos según orden de corrida
Competencia “Aniversario de Brigada”Equipo Tiempo Tiempo TiempoMaterial Cancha Total Teniente 1º Paz Hormazabal Robles 01:45:00 05:08:61 06:53:61Teniente 2º Emerson Corvalan González 01:50:00 06:02:51 07:52:51
Competencia “Aniversario”Equipo Tiempo Tiempo TiempoMaterial Cancha Total Teniente 2º Ariel Osorio Zarate 02:10:00 05:24:21 07:34:21Teniente 1º Marcelo Segovia Castillo 02:05:00 03:55:91 06:00:91
Equipos Vencedores:



Equipo de Teniente 1º Compañia Sr. Marcelo E. Segovia Castillo:
Marcelo Segovia Castillo (Jefe de Equipo)
Luis Diaz Araya
Fernando Cordova Aguilera
Mauricio Ulloa
Luis Diaz Meza
Cristian Bedwell Guzman
Cristian Santander Galdames
Ricardo Paredes Prosser
Victor Marielo Astorga
Juan Ramirez Torres
Alexis Diaz Sandoval
Rodrigo Vasquez Aravena
Nicolas Palma Sagredo
Carlos Martinez Ponce



Equipo Teniente 1º Brigada Srta. Paz I. Hormazabal Robles
Paz Hormazabal (Jefe de Equipo)
Natalia Jelves
Javiera Hernandez
Abraham Castro
Juan Pablo Mellado
Valeria Mellado




Jueces: Alejandro Bedwell Schroeders


Santiago Ferreiro Merino


Cronometrador: Adolfo Avilés Muñoz



Nota: Teniente Primero Vigésimo Segunda Compañia CBS - Marcelo Segovia Castillo.

SANTIAGO-CHILE: PRESIDENTE NACIONAL TRANSMITE LA PREOCUPACION DE BOMBEROS AL SUPERINTENDENTE DE VALORES Y SEGUROS




SANTIAGO-CHILE: GUARDIA NOCTURNA "FERNANDO WAYMANN" DE LA 2a.COMPAÑIA CUMPLIO 90 AÑOS